Pues mi flamante coche de sustitución es un C3 HDi de 70 cv, y tengo que decir que me parece una maravilla. Por ciudad va mejor que el mio, es más sencillo de llevar, más suave y es más fácil sacarle el máximo partido al motor que al de 92cv, que en mi opinión requiere una conducción más atenta y precisa si se queire exprimir la mecánica. Al salir a autopista el coche va de cine, la sensación que ofrece es de tener mayor potencia, la verdad es que por lo que he podido apreciar me custa creer de veras que este coche tarde en acelerar de 0 a 100Km/h 15,4 segundos, pero bueno, si los expertos lo diecen... habrá que creerles. Al salir a autopista o carretera como ya he dicho la sensación es muy buena, pero éste es uno de los terrenos donde le gana la partida el de 92cv y dodnde mejor se puede apreciar la diferencia de potencia, ya que el mio si exprimimos un poquitín las vueltas ofrece unas aceleraciones mejores, sobre todo ofrece mucha más sensación de "patada", también en la pensientes pronunciadas le cuesta menos mantener ritmos altos que al de 70cv, eso sí, si queremos saborear los 22cv de potencia habrá que ir un poco altito de vueltas o de lo contrario la mecánica de 92cv nos decepcionará, ya que tiene un comportamiento muy típico de un coche multiválvulas. En cuanto a los consumos me paracen igual de buenos que los del mio. La estabilidad otro tanto de lo mismo, y eso que el coche probado monta unos neúmaticos de medida distinta a la mia (llanta de 14". En definitiva por lo que he apreciado... mi opinión es la siguiente: la mecánica de 70cv me parece mucho más acertada y agardable para aquellas personas que necesiten el coche sobre todo para moverse por ciudad, en carretera no les defraudará en absoluto. La mecánica de 92cv la considero recomendable para aquellas personas que realicen bastantes viajes por carretera o que se muevan en la ciudad mucho através de autopistas o vías de cicunvalación, siempre y cuando el presupuesto lo permita y prefieran disfrutar de unos caballos extras y de unas prestaciones en ocasiones muy brillantes, si el presupuesto va algo justo el de 70 es una perfecta opción.
Una cosa que no me ha gustado mucho son los frenos, quizás se deba a que me encantan los coches con un tacto de freno algo brusco o seco y contundente, o a que la unidad probada quizás necesite un cambio de pastillas (tiene 61.300Km) o a que quizás no tenga ABS (aunque no he hecho ninguna frenada que lo precise). En cualquier caso me quedo con la frenada que ofrece el de 92cv con 4 frenos de disco (delanteros ventilados/traseros macizos) frente a los del de 70cv con tambor atrás (discos macizos/tambor).
La caja de cambios me ha resultado más agradable precisa en la versión de 70cv que en la de 92cv.
¿Alguien puede decirme que versión es el coche que me han dado?, no lo tengo muy claro, es de gama 2003, tiene el radio CD de Clarion (el normal) por lo que creo que no es un Magic, tiene luces antiniebla, por lo que no sé si es un SX o SX plus, aire aondicionado (no climatizador), las molduras de paragolpes y los tiradores de puertas y maletero de plático negro, tiene ordenador de abordo (lo que me hace pensar que puede ser un SX plus), pero... no tiene llantas de aleacción por lo que me hace pensar que pudiera ser un SX, ya que pensaba que los SX plus ya en la gama 2003 venían todos con ABS y llantas. No sé si tiene ABS.
Capi.