Yo si tengo claro que el vts, con más caballos, cambio manual y mejor aceleración es superior a mi vtr... y los cambios no son sólo el chip por mucho que diga el de la citroen
de un artículo del c2 vts:
Motor
La base del motor sigue siendo el 1.6 16 válvulas del VTR pero ahora la potencia llega hasta 125 caballos, cinco más de los que daba el Saxo VTS 16V, y tiene la zona roja a 7.200 revoluciones por minuto. El C2 VTS ofrece un par máximo de 143 Nm a 3.750 rpm. En la admisión se han modificado la caja del filtro de aire, los árboles de levas, y la inyección, que ahora cuenta con inyectores más grandes. La línea completa de escape es nueva, lo mismo que el silenciador. Los cambios en la admisión y el escape hacen que el sonido resulte más deportivo que en otros C2. Logra una velocidad máxima de 202 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Citroën anuncia un consumo medio de 6,9 l /100 km. con el cambio de marchas de cinco velocidades convencional, y no parece que vaya a existir una opción Sensodrive.
Chasis
Sobre la ya de por sí ágil y divertida de conducir base del C2 VTR se han realizado cambios en la puesta a punto que afectan a las estabilizadoras de ambos ejes, ahora más gruesas, y a los muelles y amortiguadores que en ambos casos son más duros. La elestacidad de los resortes se reduce notablemente, pasando de un 55% a un 45% en el eje delantero y de un 70% a un 55% en el trasero. La dirección es más directa, con 2,6 vueltas de tope a tope mientras que en el resto de la gama el volante da entre 2,8 y tres giros completos. Las llantas son de 16 pulgadas, media pulgada más anchas (6,5" y calzadas con neumáticos Michelin Exalto 2 en la misma medida que el VTR (195/45 R 16".