-Opino que estoy HASTA LOS COJONES de los pentiuneros!!!- que dicen que AMD es una marca de mierda porque sea mas barata, o que se quedan cojios, o que no son compatibles!!!
Está claro que Intel ha sido siempre muy lista, y gracias a su política de marketing ha sabido ganarse a la gente.
Hace unos años, el pentiumIII había desembarcado y ya era popular, y se inauguró el K-7(Athlon).
Yo, en este momento, y saturado de publicidad y del color azul pentium, y el verde AMD, encontré una oferta, y completamente cegado por el precio, no por la marca, accedí, y fui poseedor de un AMD Athlon 800 Mhz, de primera generación, osea, en forma de cartucho, como los pentium II, y primeros pentiumIII, sistema que hoy día ninguna empresa usa, por mejorar costes, y para refrigerar mas facilmente.
Fue entonces cuando salió el AMD Athlon "Thunderbird", que ya era tipo cucaracha, y cesó la producción del mio.
Pero yo estaba contento, y mientras lo tenía encontré un fallo de compatibilidad, con la tarjeta gráfica, una ATI Xpert 2000 de 32 Mb, que fue sustituida en la tienda por una Voodoo 3500(la suspuesta abominación en tarjetas gráficas). Pues los juegos iban mejor, pero terminaba quedandose colgado.
Entonces salió al mercado la llamada Nvidia Ge-force 256, y por algo mas de pasta me la pillé. Todo en garantía y sin pagar de mas por el arreglo.
La Voodoo se quedaba en pañales a nivel de frames con el Alien VS Predator, y a nivel de texturas y antialiasing en tiempo real.
Quiero decir que llevo con el PC mucho tiempo como podeis comprobar, y que nunca me ha dado un puto fallo. No se si es suerte, pero esta combinacion de tarjeta gráfica, con procesador, y placa VIA(no muy buena), me han dado un resultado que se follaba(demostrado) a Pentium III a 1000 Mhz con tarjetas gráficas similares o mejores que la mía. Claro ejemplo con el Max Payne, (mi juego preferido ), que en mi casa iba brutal, y el antes mencionado, ralentizaba bastante.
Actualmente mi ordenador no puede con todos los juegos, pero es el más compatible de todos.
En mi pandilla conseguimos el Need 4 Speed Underground, y a la mitad(pentium 4, o amd XP), se les cuelga, o no van, o fallos extraños con explorer...).
Consigo jugar con el NFS Underground con el nivel de detalle medio-alto, y a 800x600, sin apenas ralentizaciones.
Haber que chulo, que no overckloquee su pentium III, y con una Gforce, consigue eso.
Yo no digo que los Intel sean malos(a excepcion de los primeros celeron sin cache de nivel 2), solo que no se desprestigie a AMD. Si un AMD Athlon 3200+(velocidad de reloj real a 2600 mhz) le da pal pelo a un Intel Pentium 4 con velocidad de reloj real a 3200, será por algo.
Los Athlon64, y 64FX son otra historia, y no se pueden comparar a p4, porque trabajan con bloques de 64 bits, que significa mover el doble de cosas en el mismo tiempo.
Los AMD de 64 bits no pueden desarrollar todo su potencial, ya que trabajan, actualmente, "forzados", ya que todos los programas, juegos, harware, trabajan a 32 bits. Hay que esperar a "Longorn"
Por cierto bravo por "Microsoft Windows XP Professional Edition", lo subestimaba.
Saludos!