Pues eso, que no soy especialmente alto (1,75) pero al entrar en las plazas traseras del C2 en el concesionario me doy con la cabeza en el techo. Tengo que echar el culo pa lante un poco para no dar con la cabeza en el techo, y no es una sensación cómoda. No os pasa a vosotros? Eso sí, de piernas y anchura, el C2 va de PM. Pero vamos, como mi sitio será delante, a la izquierda ....

Ahora, mi duda es el 1.6 VTR SENSODRIVE o el 1.4 VTR SENSODRIVE (ambos gasolina) Me apetece un coche con tirón, que acelere de PM, pero no me interesa mucho la velocidad punta, no cogeré más de 160, por lo que lo del ruido me da igual, pero espero que sus 110 cv no me decepcionen, como parece ser que el 1.6 es un poco lento para esos 110 cv...

Qué me aconsejáis??? Gracias y saludos foreros!!!

Por cierto, el C2 1.6 VTR + Pack Clima (Clima, ESP, pintura...) entregando un prever de 721 € se me queda en 12800 €... no está nada mal, pero mi gran duda surge al ver que tngo un Focus 3p 1.6 gasolina 100 cv pintura, llantas, clima, cd... por lo mismo...

¡QUÉ HAGOOO! Qué me aconsejáis??? Qué haríais en mi lugar???

Saludos!!!

Pues yo te diria, que esperases un poco a que llegase el VTS, que basicamente es el motor del 1.6 VTR pero con cambio manual, y algunas rectificaciones que aumentan la potencia hasta 125 cv, al menos eso dicen. Yo creo que ese coche no te decepcionaria, y si no tienes mucha prisa, podria ser el coche que buscas, mejor esperar un tiempo que no sera mucho, a comprar algo y que luego te arrepientas.

La pregunta que te hago es: que prefieres un coche que ya no se produce o poco le falta (me parece que ya esta en las lineas de montaje el nuevo o cerca esta de ello) y que esta muy cerca el fin de su produccion, o prefieres un coche con uno o dos años de produccion, con tecnologia mas moderna.

100 cv para un Focus se me antoja escaso, dado su mayor peso, sera un coche con el que viajaras comodo, pero no demasiado suelto.

Yo ante tu situacion optaria por el C2, me parece un coche de nueva factura, con tecnologia mas moderna, que esta en el principio de su produccion, mientras que el Focus ya esta proximo a su desaparicion, y en Ford estan intentando venderlos a la mayor brevedad, si te esperas un poco puede que un Focus de stock a finales de año, te saliera mas barato.

Pero tu mismo, que prefieres el capricho del C2 o el sentido practico del Focus.

A mi es que el C2 me tiene enamorado, tambien depende para que lo uses, el C2 en carretera pierde muchos enteros, aunque el 1.6 del Focus, en carreteras seria un coche normalito. Para mi es que el C2 en negro, con el acabado VTR me parece un coche precioso como pocos, por contra el Focus entre que ya le queda poco, y que no me atrae demasiado, pues... Yo sin duda apostaria por el C2, es un capricho de coche, no hay duda, pero es algo diferente al resto, pero el mas bonito de su segmento.

Gracias r_vtr, pero mi presupuesto llega hasta los 12800 € y prefiero el equipamiento que me ofrece el VTR por ese precio que 15 cv más. Además, estéticamente, la decoración tan "deportiva" (tapicería totalmente oscura, pomo y pedales plateados, etc) me gusta menos que los detalles de color del VTR. Y sin contar con el SENSODRIVE, que me llama mucho la atención y debe ser divertido de manejar. El consumo tb me tira para atrás. El 1.6 ya haría peligrar un poco mi bolsillo, pero estoy cansado de los 75 cv de siempre ( el R19, el nuevo córdoba de mis padres, etc) y siempre que pillo el coche de algún amigo con 100 ó 110 cv me quedo flipando con lo divertida que se hace la conducción. Pero el VTS con 125 cv se me antoja muy tragón.

Gracias por tu respuesta r_vtr. Por cierto, te pasa lo mismo con los asientos traseros? Te das con la cabeza en el techo???

Saludos!!!

Te puedes comprar tranquilamente el vtr , el sensodrive es una pasada y el motor aunque al principio parece muy perro poco a poco se despierta , el mio ahora va de maravilla.
Ya se que muchos soltaran el clasico " a mi me gusta conducir un manual" pero no hagas caso, el sensodrive cuando te acostumbres es mucho mejor

Ya te digo, el VTR en negro...!!! preciosoooo!!!

Yo lo usaría sobretodo en ciudad, apenas carretera, algún fin de semana, nada más, y supongo que a lo largo del año un viaje largo (350 ida y 350 vuelta). Del focus me llama su estabilidad y que aparentemente es un coche de más calidad... pero todo es opinable. El C2 tb me tiene enamorao. Aunque es mucho menos práctico. Tengo 24, en 6 años algún hijo caerá, y en 10 aún tendrá 4 añitos, así que será buen momento para cambiar de coche.... hay que pensar en el futuro...

Saludos!!!

Mira yo tengo el c2 1.6 vtr sensodive y mi hermano tiene el focus 1.6 100cv, y son coches de diferentes caracteristicas, el focus de mi hermano la verdad es mas coche en cuanto a corrceria y espacio interior y demas, pero no tiene punto de comparacion con mi c2. Las prestaciones q te da el c2 respecto a equipamiento son mucho mayores, muchos mas extras, el diseño del focus esta ya tambien muy visto y el interior es un poco pobre, y en cuanto a comportamiento del motor, yo fundo a mi hermano siempre, en carretera quizas no tanto pero en puertos, carreteras con curvas el c2 tiene diez veces mas estavilidad q el focus, eso si, si coges el sensodrive tienes q acostumbrate a el, yo te aconsejo q antes de comprar este tipo de cambio lo prueves, pero si le coges el truco es genial, no digo q sea mejor q el manual , simplemente diferente, muy comodo para ciudad.

Pillate el c2 es un gran coche, saludosssssss

Pues nunca me he montado en un C2, no tengo un C2, pero seguro que me daria, si tu con 1.75 te das, yo con 1.83 supongo que tambien.

Yo es que soy un poco soso, y a mi me gusta los interiores todo oscuro, nada de colorines, como el color ambar, del C2 negro por ejemplo, ese tipo de detalles no me gusta nada, me gusta toda del mismo color, sin costuras de colorines ni nada del estilo, toda negra o gris oscuro.

Sin duda que si pillas el 1.6 VTR con sensodrive, quedaras encantado eso seguro, es un buen cambio de embrague pilotado, nada de los malos (al menos para mi) cambios automaticos con convertidor de par, que ralentizan los cambios. No es un cambio estrella, como puede ser el de otras marcas, pero es un buen cambio, con un tacto un poco especial al principio, pero que una vez acostumbrado te gustara, ademas pudiendo elegir entre automatico puro, y automatico "manual" disfrutaras mucho.

En cuanto al motor, los consumos, son lo que son, tampoco te esperes del 1.6 los consumos del 1.4 HDI, eso es casi un mechero y anda tambien muy bien, si quieres algo ajustado de precio, el 1.4 HDI o el 1.4, y luego ya con o sin cambios Sensodrive dependiendo del motor que elijas, te podran dar un magnifico resultado, no tendras unas prestaciones de infarto (tampoco las tiene el 1.6 VTR) pero tendras a cambio suavidad de rodadura, comodidad, bajo consumo, y en carretera pues no sera una joya, pero no iras nada mal.

Viendo el uso que le vas a dar, yo creo que el 1.4 ya podria serte suficiente, no tendras las prestaciones del 1.6, pero para tenerlo por ciudad, notaras el ahorro en combustible, y en ciudad tampoco vas a extraer las prestaciones.

Podrias pillar el 1.4 VTR Sensodrive, y si quieres ahorras algo mas, pues el acabado 1.4 SX Sensodrive, si la estetica no te interesa lo que mas. Un C2 1.4 SX con los tapacubos y sin el kit VTR tambien queda muy bonito, a mi es que me gustan todos, con tapacubos, con llantas, con el kit VTR sin el kit VTR.

El motor del C2 lo veo mucho mas apto , los desarrollos del focus son mas largos cosa que no me gusta ya que le hace perder prestaciones , la estabilidad es casi identica sacandole un poco de ventaja el focus en acabados sport (los normales como tu creo que vas comprar no ...) , el cambio sensodrive hoy por hoy es mejor que uno manual , de hecho todos los deportivos se estan pasando al mundillo de los secuenciales y demas cambios robotizados

Venga saludos

Hombre, tengo clarísismo que si pillo el C2 es con el acabado VTR.

Mi duda es si el 1.6 o el 1.4 HDI (divertir o ahorrar) . En ciudad no haré rally, pero si me gusta poder acelerar y que el coche responda en esas primeras marchas y salir el primero en el semáforo...

Que nadie piense que soy un temerario, pero me gusta sentir la respuesta del coche bajo mi pié izquierdo.

Saludos!!

P.D.: a nadie le pasa lo de las plazas traseras????

yo mido 1,70 así que en las plazas traseras no tengo problemas... jejeje, el mio es el 1.4 HDI VTR, y para mi va más que sobrado, el coche es genial en todos los sentidos, detalles, acabados, y no consume nada, y yo creo que anda muy bien, sale genial y la punta es bastante alta, yo lo he puesto a 170 sin forzar, 3/4 de pedal.

Yo prefiero ahorrar y mirar los consumos, al fin y al cabo cuanto menos pases por las gasolineras mejor para el bolsillo y a más sitios podrás ir con tu C2.

Yo este mes de Agosto he estado en Andorra y en Cordoba, desde Bilbao.

Tb tengo que decir que antes tenia un fiesta del 89, el cambio ha sido brutal para mi, pero bueno, solo se que no quiero correr ni me hace falta más motor ( para divertirme en curvas y correr tengo mi CBR 600 del 2002 )

Saludos a todos

JAJAJA.. qué suerte disponer de esa motaza!!!

Yo me conformaré con el C2...

Me tenéis indecisos entre todos. Está claro que el HDI reduce el consumo una pasada... pero el 1.6 debe ser molón molón...

Hasta que no lo pruebe no voy a poder decidirme, así que tarde o temprano, cuando esté cerca de la compra, los probaré, los dos. Sólo así sabré cuá escoger

Saludos y gracias a todos!

Hasta que no lo pruebe no voy a poder decidirme

Es lo mejor, y si fuera necesario alkilalos, te gastaras 100 euros pero podras probarlos en condiciones y no solo la vueltecita de rigor ke te puede dar un comercial

Mira tambien cuantos kms vas hacer al año , si haces mas de 15000 - 20000 te merecera la pena , si haces menos no ... depende de muchos factores

Yo en teoria deberia haber comprado un diesel ; pero con menos potencia me sentiria muy raro , ya me gustaria algo mas potentillo del 110 , no suelo irle pisando ; pero me gusta muchisimo que na mas tocar el acelerador el coche salga con fuerza y adelantar tranquilo ... y ya el 110 me gustaria un poco mas ...

El hdi consume poquisimo (4 litros segun dicen de minimo digamos) y el 1.6 16v (6.3 con carretera y ciudad tambien digamos de minimo)

Yo de todas formas no puedo ayudarte mas ya que no seria imparcial ... el sonido de la gasolina y la sensacion para mi es unico y de hay no me saca ningun motor que no lo sea ; pero los dos son muy buenas opciones

Los dos son bastantes fiables por lo que parece

Venga saludos

Yo mido 1.83 y la verdad es que las plazas de atrás son incomodas, pero el caso es que no me siento nunca atrás... Tienes qeu tener en cuenta cuantas personas van a ir habitualmente en el coche porque también es cierto que las dos plazas de delante son comodísimas al poder regular el asiento y el volante. Si sólo quieres el coche para ir tú sólo o quien alguien más, no lo dudes en ese aspecto porque el coche maletero tiene de sobra y si alguien se tiene que montar atrás no se va mal, siempre que no sea un viaje muy largo.
Ten en cuenta también que el cambio está muy chulo. No sólo el sensodrive, sino especialmente para mí el automático, debo ser muy vago pero eso de ir por madrid con las dos manos en el volante es comodísimo y ya da mucha pereza ir cambiando marchas. Lo mejor es el cambio, es cojonudo.
Si habitualmente vas a ir sólo o con un acompañante, no lo dudes y pillate el c2. Este verano me he ido desde madrid hasta venecia con el coche (un 1.6), 6000 km en tres semanas, por todo tipo de carreteras y en todas ellas iba como un tiro. Para hacer viajes largos está muy bien, siempre que vayais sólo 2.
Igual lo que me pensaría era lo del diesel tal y como está la gasolina de cara. Yo lo he usado poco por ciudad y en 8000 km que llevo va una media de 6.9 por lo que yendo mayormente por ciudad igual se va a 8 o más (algo te podrán decir otros foreros). Tú veras como esta tu economia...

A ver que pasa con la subida del diesel ... como suba subira todo

Y si sube yo me iria en tu caso al 1.6 de cabeza ... si no sube ya depende de ti

Venga saludos

Gracias a todos por vuestras opiniones!!

La verdad es que mayoritariamente el coche va tener un uso por ciudad, y de 30 minutos al día como mucho... diesel de por si no es aconsejable, pero vale lo mismo q el 1.6 por lo q desde el primer día estaría ahorrando dinero, a cambio de perder en prestaciones, claro está.

En octubre me hacen un contrato y lo primero q haré será ahorrar. Cuantos menos intereses pague mejor, y dependiendo del sueldo y la duración prevista del contrato ya veré... muchos factores entran en juego.

Bueno... OS MANTENDRÉ INFORMADOS!!
Un saludo!

chechic2 no ahorrarias desde el primer dia , ya que pagarias mas seguro y rodaje seguramente , no se fijo fijo en este caso ... ; pero vamos puede ser que si , ya que la potencia del diesel y cilindrada tambien es inferior ...

Eso si eso preguntalo a lo mejor es la escepcion a esa norma JaJa

Venga saludos , tambien lleva mas chorradilas el 1.6 , control de crucero (el otro no lo lleva creo) , suspension y estabilizadoras mejoradas , mas cubierta y primacy en lugar de energy , otras llantas de 16 en lugar de 15 creo que son las otras , asi que recuerde aora