Pido disculpas por las tonterias que dicen por ahí de que yo puesto , pero para el que quiera conocer un poco de REALIDAD que siga leyendo (el que crea que son tonterías no hace falta que pierda el tiempo leyendo, puede ver una peli de Walt Disney, XDDDDDDDDDDDDDDD)
CARREFOUR PALENCIA tiene una gasolinera en su centro comercial. Dicha gasolinera ha visto cerrados sus expendedores durante algun tiempo por añadir una pijadilla a sus gasolinas: ¡¡¡¡¡¡AGUA !!!!!!!. Habrá quien eche aceite de sardinas como combustible, pero si yo pago por SP95, me gustaría que solo entrase eso en mi depósito.(UNA TONTERIA,XDDDDDDD)(si buscas en el WEB Diario Palentino lo verás)Y no es la única, En MAJADAHONDA operación similar.........
Vamos con otra tontería: Una cosa es "quien distribuya un producto" y otra muy diferente "quien lo fabrique o con que características esté fabricado". EJEMPLO PRACTICO: COCA COLA Y PEPSI (Ahora que si no se es capaz de distinguir entre ambas, vamos mal, XDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
Las gasolinas de la mayoría de los supermercados, aun siendo de REPSOL DISTRIBUIDOR en "algunos" casos, NO NO NO y NO tienen las misma propiedades que las que vende en las gasolineras de su propia marca. ¿porqué? Pues porque aunque la BASE de las gasolinas sea igual en todas, los aditivos que incorporan se mezclan en proporciones distintas:
Además de la nafta reformada y la nafta ligera, otros componentes que se usan en la formulación de una gasolina comercial son la nafta de FCC, la nafta ligera isomerizada, la gasolina de pirólisis desbencenizada, butano, butenos, MTBE, ETBE, alquilato y etanol. Las fórmulas de cada refinería son distintas, en función de las unidades de proceso de que dispongan y según sea verano o invierno.
Conclusión: Menos calidad = menos precio....Consecuencia lógica, no?: Y el que quiera, que siga viviendo en el pais de las maravillas......
Otro día os cuento como se fabrica la gasolina/diesel si os interesa.