Una pregunta los 8.7 de quien es cifra oficial de Citroën o de las revistas? Igual me equivoco, pero Citroën suele ser bastante modesta en sus cifras, si 8.7 es la cifra oficial de Citroën, pues si es creible, porque en una pista de pruebas, con el asfalto perfecto, y haciendo la prueba una de las personas que haya llevado a cabo el desarrollo del coche, pues seguramente saque el 99.9% del rendimiento del coche, lo de las revistas, pues bueno, en ocasiones, las cifras estan pagadas, asi que no se, no se, seria cuestion de que el propietario de un C2 VTR lo probase en un circuito.
Porque las revistas si ven muchos billetes encima de la mesa, por dejar que la prueba la hagan desde la marca, y ellos pongan las fotos, puede que las cifras esten engordadas, pero Auto Hebdo Sport, ahora del grupo Zeta, no es Automovil, ni Car and Driver, yo creo que suele ser un poco menos dada a engordar pruebas bajo talon, pero ahora con el grupo Zeta como editor, puede que se dejen llevar mas por los talones y las pruebas a gusto del consumidor en este caso el fabricante, como ya hacen otras revistas.
La verdad en Auto Hebdo Sport y en Todo Rallyes, los probadores si son algo mas profesionales que en otras revistas, dado que en muchas ocasiones prueban coches de pilotos, que tampoco es que den una gran ayuda a la marca, porque los pilotos que estan dentro saben muy bien lo que quieren, que digan que un coche es bueno o malo, si los pilotos ya saben cual son buenos o malos, solo con ver que coches ganan y que escuderias, los preparan).
En la Auto Hebdo Sport y en Todo Rallyes de la primera quincena de agosto, habia un prueba de Luis Climent, el cual hizo una valoracion bastante justa, aunque no demasiado a fondo (no tanto como a mi me hubiera gustado) de los diferentes S1600 del Nacional, Climent, ha sido piloto, asi que probando 4 coches de competicion, sabe bastante bien lo que lleva entre manos, y no va a intentar decir cosas buenas o malas de un coche previo pago, porque en el desarrollo de la comparativa, todos los coches ya se sabia no tan a ciencia cierta, algunos de los fallos y virtudes de los diferentes coches, otras no, y al final no se decanta claramente por uno, en estas dos revistas suelen probar mas los coches, al menos los de competicion, porque hay muchos aspectos a tratar, no es como en un coche de calle, como puede suceder en revistas tipo Automovil, Car and Driver, que las cifras se pueden engordar sin ningun problema previo pago.