Hola a [email protected]

Esta tarde se me ha encendido la luz del airbag en el cuadro, se keda fija y da unos pitidos.

Sabeis q puede ser???

Un saludo

mu wenas. Pos miralo en el manual, no toy seguro pero me da ke es fallo en el funcionamiento del airbag. Puede ser por una ida de pinza dela centralita (en el taller lo resetean y ya est&aacute o ke el sistema de autodiagnosis haya detectado un fallo (poco probable). En cualkier caso, debes tener en cuenta ke puede ke te la pegues y NO salte, pero de ninguna manera tengas miedo de ke pueda saltar por sí solo ni cosas asi ya te digo, en el peor de los casos solamente está desactivado. Un saludito, y pasate pronto por el taller.

Por lo que dices , el sistema de airbag a detectado algun fallo,
si ha sido un fallo pasajero se te ira desconectando la bateria 5 minutos.

si no al taller

y recuerda que con la luz encendida si te la pegas no salta el airbag

un saludo

yo trabajo haciendo asientos de picasso, y una vez saltó accidentalmente un airbag lateral de asiento, pegó una explosión acojonante (estaba defectuoso), si te salta por algun motivo te mata del susto fijo. Acerca del fallo, anduviste por casualidad en la llave para desconectar el airbag pasajero? ese para cuando vas con un niño; puede q dejaras la llave en la mitad o mal colocada y por eso te avisa.
salu2ssssssssssssssssss

Escrito originalmente por espine-T
Acerca del fallo, anduviste por casualidad en la llave para desconectar el airbag pasajero? ese para cuando vas con un niño; puede q dejaras la llave en la mitad o mal colocada y por eso te avisa.

Seguramente sea eso.

Si se te ha encendido sin más, problema del ordenador, vamos que no te funciona, pasate por el concesionario y que lo miren, mientras tengas luz el airbag está desconectado, y como muy bien dice espine-t, es muy poco poco poco probable, pero en el peor de los casos, si salta solo en marcha te matas.....

No lo dejes.

Bueno pues lo lleve a la citroen y con el pc le borraron el error, me dijeron q es un error fugitivo, q puede ser una rallada del ordenador o cambiar una pieza q va detras del volante entre las palancas de direccion y limpias, q es donde van conectados todos los sistemas abs y pretensor, imagino q sera la centralita de la seguridad pasiva, pues bien, 1 dia estuve con la luz apagada, se ha vuelto a encender, así q lo llevare d nuevo a q le cambien la susodicha pieza.

Ya os contare.

Un saludo

Xelene_CT, creo que la centralita deseguridad que controla los airbag, los pretensores y sistemas pirotecnicos no esta detras del volante, sino entre la palanca de cambios y el freno de mano. Si lo quieres ver levanta el borde de plastico que rodea al freno de mano, por donde esta la forma del plastico para poner el boligrafo, y alli tienes la centralita.

Saludos!!
Jeff

Pues suponia mal entonces, bueno pues q cambien lo q tengan q cambiar pero q lo arreglen

Un saludo

17 años más tarde

Normalmente, es la clema verde que va debajo del asiento, o el interruptor de encendido y apagado del Airbag