Hola, quiero comentaros lo que me ha pasado con el coche de mi madre a ver si me podeis decir si es normal o no.
Bien, el coche es un C3 hdi de 70 cv modelo sx plus.
Resulta que hace unos meses iba yo una noche por Valencia con el cochecito en cuestion to feliz por una avenida de 3 carriles sin nada de trafico y lloviendo un poquito, a unos 70 km/h mas o menos. De repente veo que el proximo semaforo se pasa a rojo; total, que estaba demasiado cerca del semaforo para frenar tranquilo y muy lejos para saltarme el ambar, asi que, pego frenazo, y como la calle estaba un poco mojada se me queda el coche un poco cruzado.
El problema es que del frenazo que pegué, cuando le di al volante para enderezar el coche, me di cuenta que la direccion asistida se habia desconectado. Yo apague el coche y volvi a arrancarlo un par de veces, pero la direccion seguia apagada. Asi que llegué a casa como pude (el volante iba durisimo) y lo dejé en el garage. Al dia siguiente, al arrancar el coche volvia a funcionar perfectamente.
Se lo comenté a mi madre. pero como ella conduce muy tranquila nunca ha tenido que frenar en seco y no le ha pasado; pero hace poco, mi hermana cogio el c3 y le pasó lo mismo que a mi (frenazo en seco, y direccion apagada).
Hoy hemos ido a la citroen a coger cita para que lo miren a ver que problema tiene, y me viene el comercial y me suelta que es normal, que es un sistema de seguridad del coche. Yo le he dicho que vaya mierda de sistema de seguridad y me ha dado la impresion de que el tio no tenia mucha idea(aunque lo ha dicho muy convencido el tio).
El coche tenemos que llevarlo la semana que viene al taller para que lo miren, pero me gustaria que alguno que lo tenga o sepa del tema me diga si es un defecto del coche, o realmente es un sistema de seguridad y es normal lo que pasó.
Gracias.