¿Estas de cachondeo?, a partir de los 2500metros, sólo hay piedras, ibones y neveros. Bueno, es posible que veas algún rebeco que otro, abetos de medio metro y alguna zona de hierba de humedal. En cuanto dejas a dos horitas cuesta arriba el último sitio accesible con coche....no ves a nadie. Pero tienes que ir con un buen equipo, aquí igual te encuentras con una noche a 20º, que te pilla una ventisca del copón (hace dos años en el Puerto de Bujaruelo, en Ordesa, me pilló en Agosto una tormenta de nieve, que pa qué.
Para subir a zonas de nieves permanentes o glaciares (sí, sí, en el Pirineo) , se hace imprescindible el uso de botas buenas Gore-Tex, piolet y crampones (amén de ropa de abrigo impermeable y sentido común, sobretodo esto último).
Tengo unas fotillos de mi última escapada la semana pasada:
Esto es en Andorra a 2300 metros en LËstany de Juglar (al lado del refugio, que por cierto, está de puta madre es gratuito y sin guarda. Eso sí, toca dejarlo como lo encontraste o mejor).
Por cierto, los puntitos del fondo son personas (para hacerse una idea de la escala) y las manchas blancas, neveros.