Hola foreros y foreras!!, desde hace algún tiempo tengo una pequeña curiosidad que es una chorrada tremenda, pero ahí la tengo. Se trata de lo siguiente, no sé si os habréis percatado de que los C3 tienen la boca de combustible en el lado izquierdo y el tubo de escape en el lado derecho. Pues bien, la gran mayoría de coches europeos y americanos, en definitiva de coches donde se conduce por la derecha y se lleva el volante a la izquierda lo llevan al revés, es decir, la boca del combustible a la drecha y el tubo de escape (suele ir en el lado contario de la boca de combustible). Si os fijáis la gran mayoría de los coches japoneses, coreanos o británicos, en definitiva coches de países en donde se conduce por la izquierda y se lleva el volante a la derecha lo tiene al revés, boca de combustible a la izquierda y tubo a la derecha. Pués bien... por algún casual ¿alguien tiene idea de por qué nustro pequeño gabacho tiene el estos 2 elementos como si fuera un coche británico o japonés?, sé que el Fiesta también lo lleva como el nuestro y muchos vehículos industriales (siendo europeos) también, pero eso no sacia mi curiosidad, casi más bien lo contrario, la aumenta.
Yo por lógica he pensado que por tradición en los coches de países donde se conduce por la derecha al estar los surtidores (no me refiero a estaciones de sevicio, sino a los tradicionales surtidores) a la drecha del vehículo, en la acera, por comodidad colocaban la boca de combsutible a la derecha y lo contrario sucede en los países en los que se conduce por la izquierda. Sin embargo... otra curiosidad es ¿por qué casi todos los coches tienen el tuvo de escape en el lado contrario a donde se tiene la boca de combustible?
Cómo habréis visto tengo una mente inquieta, ¿eh?, jajaja.
Si alguno tenéis idea de las curiosidades que he planteado u os enteráis, os agradecería que lo contaseis. Gracias.
Saludos, Capitán Diesel.