No digais recomendaciones por decir , por favor , el aceite se debe cambiar al año porque despues de que hicieran pruebas , seria el tiempo en el que pierde sus cualidades ... , ya los 20000 kms son demasiados , dicho por personas de la casa y amigos mecanicos ; pero estamos en la guerra de las marcas donde cada una ofrece lo que puede ; pero yo no voy comprar un coche o otro porque me ofrezcan mas o menos tiempo para no pasar por el tayer , asi que no esperare esos kms ... cada uno que cuide el coche como crea conveniente , yo posiblemente lo tendre no muchos años , nunca llegara a 10 eso fijo ; pero quiero que el coche vaya como el primer dia y que no me de fallos y en los otros vehiculos que tuve sin seguir lo que decian y haciendolo a mi modo , los vendi cuando necesitaba otro ; pero estando como el primer dia ...
Por favor , cada uno que haga lo que quiera ; pero a personas que preguntan cosas sin saber no les recomendeis sobre lo que no estais seguros ...
Un aceite en mal estado puede llegar a provocar un gripage , todo se diga , no suelo forzar el motor , aunque si conducir rapido (mi media en ciudad y carretera , un 50% mas o menos , algo mas de ciudad es de 6.6 litros en un C2 1.6 VTR ...)
Venga saludos
PDTA : Yo no esperaria sistematicamente esos 20000 ... y lo se por buenas fuentes ... el coche mientras dure los años de la garantia ...