A ver , yo no ando a las carreras , ni muestro tal intenciones ; pero se que el coche debe tener la presion de las cubiertas correctas , no haber tenido accidentes , ser el 1.6 , los inferiores llevan energy y estabilizadoras mas delgadas , y ante todo saber tomar una curva en agua y como dije aqui en galicia sabemos tomar curvas en agua.
Yo no voy a 160 ni a 140 , ya que la multa primero caera igual (si vas a 121 te puede caer legalmente , otra cosa es que a veces pasen ... )y si te ves en una situacion dificil te va costar frenar ya que el 1.4 lleva detras tambores , lo primero es que estas cubiertas se deberia revisar la presion cada 1000 kms o asi , si hay tanta sensibilidad , yo se cuando no llevo bien las presiones ; pero eso se consigue con conocer el coche y hacer kms (se daria cuenta cualquiera , se va el culo muchisimo y va inestable el coche , logicamente y eso es normal ... la presion de las ruedas hay que revisarla ) , cada coche es un mundo.
Yo recomendaria que pasarais a revisar las presiones y en frio de todo (sin hacer ningun km que ya se que la gente sabe muchisimo siempre y le da 300 gramos mas o lo que vean , eso es una chapuzada y es jugarse la vida ), no vale que la goma este fria ; porque el aire interior estara caliente de todas formas si hizo algun km ... y de aquella si que ireis en peligro ; porque la rueda no llegara ni a dos kilos reales , lo segundo es esperar a que las gomas esten rodadas y para eso se necesitan 4000 kms por lo menos ...
Ahora amos como se debe tomar una curva , todo el mundo anda dentro de las velocidades reales ; pero si se fueran a esas velocidad , se llevaran las presiones adecuadas el coche no se moveria ... , no pasar de 140 no es entrar en una curva de 40 a 140 ...
Lo primero es saber una cosa clara , nunca jamas de frena en una curva (el 1.6 lleva repartidor y no deberia irse) ; pero aun asi nunca jamas se frenara.
Lo segundo , para que el coche tome bien la curva , uno se cierra sin invadir el carril contrario (nunca) (cerrarse quiere decir tomar la curva pegado a la zona interior ) y segun el coche tiende a irse hacia el otro lado , dejarlo irse suavemente.
No se entra en quinta en una curva en agua (aqui eso lo sabemos muy bien) , si es necesario se frenara ANTES y se reduciran marchas (a menos desarrollo el motor aporta mas agarre) y se ACELERARA suavemente durante la curva.
Se mantendra una trazada de la curva limpia (sin volantazos) , ni bandazos de lado a lado (esto quien lo sufra solo se consigue con practica).
No se si se me olvida algo ; pero con esto y con practica , se puede entrar rapidisimo ...
No es cuestion de el coche , los coches siempre llevan la culpa ; pero en los accidentes el 90% altisimo es por culpa de fallo humano ...
Quien realmente tengo por seguro que el coche no agarra que vaya al mecanico ... puede ser que tenga algo mal ; pero dudo mucho esa hipotesis ... y si algun dia os pasais por aqui que hay carreteras llenas de curvas y en agua si hace falta se ve como va cada coche y asi ya se sabe si es fallo del coche o de conduccion ...
Si se me pasa algo , avisar
Y si no hay unos cursos de conduccion donde te eneseñan a conducir sobre pavimento mojado , que todo el mundo sabe conducir hasta realmente se aprende , yo aun estoy en ello y tuve la suerte de tener como profesores a gente que si sabe conducir ... con un par de millones de kms a las espaldas ya se sabe conducir ... en las autoescuelas enseñan muchas cosas ; pero cuando realmente te ves apurado porque pisaste aceite , todo el mundo frena en seco y nadie sabe como reaccionar... ahora se que todo el mundo sabra como se corre hasta en un rallie ; pero la realidad es que mas de un 90% en un sobreviraje o subviraje fuerte , frena ...
Venga saludos