El otro día descubrí que tengo roto uno de los pilotos antinieblas del parachoques trasero, seguramente porque algún desaprensivo me lo rompió estando aparcado. Conozco el taller de un amiguete que me puede pedir la pieza y cambiarla, es solo el plástico y no hay nada de mecánica, pero... ¿puede servir esto para que citröen anule la garantía que tengo contratada? porque naturalmente la sustitución de la pieza no la cubre la garantía, y según el contrato si el coche se lleva a un taller no citröen se pierde la garantía... ¿será mejor que pague algo mas por conservar la garantía fijo o lo llevo a cambiar al taller del amiguete ya que a citröen debería de darle igual que cambie algo tan simple?
opinar please.

Si no me ekivoco lo unico ke es obligatorio para mantener la garantia es pasar la primera revision.

Eso si por precaucion ponle pieza original, pero yo lo cambiaria trankilamente, si fuera algo gordo te podrian buscar las vueltas, pero por un piloto no se enterarian ni los del CSI.

PD.
repasate la garantia, ke kreo ke es como te digo

No solo hay que pasar la primera revision , si quisieran te podrian quitar la garantia , no se , yo si fuera tu lo hablaria con ellos ... si te dicen que no , mal roio y si puedes pasa de ese concesionario ... aunque tendras que ponerlo en Citroen ...

Venga saludos

EXTRACTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. AUTOMÓVILES CITROËN ESPAÑA, S.A., con domicilio en la calle Doctor Esquerdo, 62, 28007 Madrid, garantiza los vehículos nuevos de la marca CITROËN distribuidos por ella contra todo vicio o defecto originario. Esta garantía, que no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de la Ley 23/2003, de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se otorga, sin perjuicio de otros derechos que consten en la Guía de Entretenimiento de Servicios y de Garantías que se entregue al cliente junto con el vehículo nuevo adquirido, en las condiciones siguientes.

2. La duración de la garantía será de dos años contados desde la fecha de entrega del vehículo al cliente. Cualesquiera que sean los trabajos realizados o las piezas reparadas o sustituidas en un vehículo en garantía, ésta expirará y no se prolongará mas allá del plazo ante señalado. Cualquier actuación posterior realizada en beneficio de un vehículo con la garantía expirada sólo podrá entenderse como una atención comercial absolutamente discrecional.

3. La garantía comprende la reparación de los vicios o defectos originarios del vehículo, quedando inexcusablemente comprendida dentro de las siguientes normas:

3.1 Los trabajos efectuados en régimen de garantía deberán ser ejecutados, en todo caso, por un Servicio Oficial Citroën.

3.2 Será requisito imprescindible para poder exigir la garantía después de los 2.500 primeros kilómetros, haber efectuado la correspondiente revisión en la forma que posteriormente se indica. Igualmente, deberán respetarse por el cliente las instrucciones contenidas en la Guía de Entretenimiento del vehículo.

3.3 Las piezas que sean objeto de sustitución en garantía deberán ser enviadas a AUTOMÓVILES CITROËN ESPAÑA, S.A., para su examen, por mediación de un Servicio Oficial Citroën.

3.4 La garantía cubre el importe de los materiales y mano de obra necesarios para reparar o sustituir piezas o elementos defectuosos de origen, y en tal sentido no cubre:

Las averías debidas a negligencias o falta de cuidado, impericia del conductor, utilización defectuosa o sobrecarga - incluso pasajera - del vehículo y, en general, aquellos fallos que puedan derivarse directa o indirectamente de no haberse cumplido estrictamente por el usuario las normas o instrucciones de la Guía de Entretenimiento o del Manual de Empleo de los vehículos CITROËN.
Los fallos producidos como consecuencia directa o indirecta de la adición de piezas o elementos ajenos al vehículo fabricado, sustitución de piezas de origen CITROËN por otras no provenientes del Constructor, así como los producidos por trabajos, reparaciones o manipulaciones de órganos efectuadas fuera de los Servicios Oficiales Citroën.
Los vehículos en los que, cualquiera que sea la forma y el fin, hayan sido transformados, modificados o en aquellos casos en que se observe que la avería producida se ha ocasionado como consecuencia del abuso en el régimen de conducción o por el sometimiento a un esfuerzo impropio del vehículo.
Las averías ocasionadas por el desgaste normal, daños producidos por golpes y las ocasionadas como consecuencia directa o indirecta de ello, así como las verificaciones y reglajes usuales.

4. Quedan excluidos de garantía los vehículos que circulen en USA y/o Canadá.

5. Las reclamaciones del titular de la garantía deberán efectuarse ante un Servicio Oficial Citroën. En caso de duda sobre la autorización de un taller como Servicio Oficial Citroën, deberá consultarse previamente por el titular del vehículo a la casa vendedora, a cualquier Concesionario Citroën o al Departamento de Post-Venta de AUTOMÓVILES CITROËN ESPAÑA, S.A., C/ Hermanos García Noblejas, 23, de Madrid.

REVISION

Cuando se hayan recorrido entre 1500 y 2500 kilómetros, el cliente deberá proceder a practicar la correspondiente 1ª revisión del vehículo, que se efectuará gratuitamente en cualquiera de los Servicios Oficiales de la Red CITROËN, sean o no vendedores del mismo.
La realización de esta revisión, que deberá efectuarse inexcusablemente en Servicios Oficiales de la Red CITROËN, habrá de acreditarse, para poder seguir exigiendo posteriormente la garantía, mediante el sello puesto sobre la Tarjeta de Garantía por el Servicio Oficial CITROËN que haya efectuado el trabajo.

No veo ningun punto , donde pueda perder la garantia por una correcta manipulacion y me parece interesante

Te tendré que dar yo la mejor solución, que soy un poco retorcida .

Cambialo tú o tu amigo, pero no tires el roto y cuando tengas que hacer la revisión o llevar el coche por algo, pones el antiguo y listo. Así por si acaso te curas en salud, que con esta gente hay que tener cuidado.

No, si del cambio no se iban a dar cuenta, porque la pieza es marca Valeo y con sustituirla por otra de la misma marca y modelo no se iban a dar cuenta... lo que no sabía era si constaría en algún lugar ese cambio, si se guarda algún registro de los coches que pasan por cada taller y citroën pudiera utilizarlo para negarme la garantía. Pero si no se pierde la garantía por la correcta manipulación, pues entonces lo haré a través del amiguete ya que hay que ser muy zopenco para manipular incorrectamente un trozo de plástico jejejeje.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!

Pues no entiendo yo mucho de estas cosas legales.... pero tengo recuerdo de haber oido en cualquier lado hace ya algún tiempo un informe de la Oficina de atención al consumidor o una de estas... diciendo que ese chantaje que hacen los concesionarios con la garantía no es legal. El coche es tuyo, de tu propiedad y con algo de tu propiedad tu puedes hacer lo que mejor consideres, incluso llevarlo a un taller que no sea de tu marca.

Lo que si que sería obvio es que garantia no cubriese un segundo arreglo de algo que ya ha sido arreglado en otro taller... pero la garantía en general no debería perderse.

Pero vamos... que hablo de oidas....

un mes más tarde

Reparalo donde tu quieras, no tendras problema con la garantia.

Yo opino como sorayuca, el coche es tuyo y has pagado una riñonada por él, lo de la garantía parece que nos da miedo y no debería darnos ninguno, es lo menos que pueden hacer ellos por un objeto de lujo como es un coche, faltaría más, ahora eso sí, evidentemente, la garantía te cubre las piezas originales, tal cual saliern de su taller o concesionario, pero es lógico, imagínate que a mi me da por tunear el coche y encima me presento en el concesionario diciendo que los alerones y los spoilers traseros se me han cascado y quieron que me los arreglen porque el coche está en garantía.... pelín raro, ¿no? y elde.s tb. lo pone muy claro con el extracto de una Garantía:
"La garantía cubre el importe de los materiales y mano de obra necesarios para reparar o sustituir piezas o elementos defectuosos de origen, y en tal sentido no cubre: Las averías debidas a negligencias o falta de cuidado, impericia del conductor, utilización defectuosa o sobrecarga - incluso pasajera - del vehículo y, en general, aquellos fallos que puedan derivarse directa o indirectamente de no haberse cumplido estrictamente por el usuario las normas o instrucciones de la Guía de Entretenimiento o del Manual de Empleo de los vehículos CITROËN. Los fallos producidos como consecuencia directa o indirecta de la adición de piezas o elementos ajenos al vehículo fabricado, sustitución de piezas de origen CITROËN por otras no provenientes del Constructor, así como los producidos por trabajos, reparaciones o manipulaciones de órganos efectuadas fuera de los Servicios Oficiales Citroën. Los vehículos en los que, cualquiera que sea la forma y el fin, hayan sido transformados, modificados o en aquellos casos en que se observe que la avería producida se ha ocasionado como consecuencia del abuso en el régimen de conducción o por el sometimiento a un esfuerzo impropio del vehículo. Las averías ocasionadas por el desgaste normal, daños producidos por golpes y las ocasionadas como consecuencia directa o indirecta de ello, así como las verificaciones y reglajes usuales. 4. Quedan excluidos de garantía los vehículos que circulen en USA y/o Canadá..."

Saludos !!

Eso también pasa con el tema del aceite y la garantía , y el personal esta muy equivocado ya que si os fijáis en el tema de aceite ellos dicen SE RECOMIENDA ya que no pueden obligar a con sumir TOTAL, lo único que si es obligatoria es el SAE Y EL EPI siendo iguales o de superior calidad no tienes problema.
Hay mucha diferencia entre el TOTAL 9000 precio 28€ - 1L a otra marca como CEPSA SINTÉTICO precio aprox. 29€ 5L siendo el mismo aceite ( te lo digo yo que de aceite entiendo)