C_DoS_VTR_1.6_16V, lo has escrito tal cual lo habria hecho yo. Lo has clavado, esta claro que compartimos la misma filosofia de los coches, y tenemos claro para que nacio el C2.
Lo del grupo corto, bueno hay lo bordaste, yo la verdad es que es algo que valoro mucho en un coche, no necesito que mi coche coja los 200, porque en autopista no voy a ir a esa velocidad, me parece aburrido, y no me divierte, y si a eso le sumas que es muy peligroso, no solo para mi, sino para el resto de conductores, que por mi imprudencia puedan sufrir un accidente.
A mi me gustan los tramos de curvas, en carretera de montaña, sentir el coche, divertirte al volante, por eso valoro muy mucho, que el coche tenga un motor con relaciones cerradas, en definitiva un grupo corto, en vez de unos desarrollos larguisimos que me permitan alcanzar altas velocidades en autopista, que luego en carreteras de curvas, se van a ver muy penalizados en las aceleraciones al salir de las curvas.
Por ello si tuviera que mejorar un coche, aunque se que siempre es muy dificil, lo haria mejorando en bajas, contra mas amplio sea el abanico de utilizacion del coche, mejor.
Luego mejoraria las suspension, que en los apoyos, apoye realmente y que notes que esta ahi, que es eficaz, que te de confianza, que el coche levante rueda, antes de que el coche hunda la suspension.
Y tercero mejoraria el equipo de frenos, un equipo potente de frenos, te permite reacciones mucho mas rapidas, y correciones mucho mas al limite, te permite "limar" hasta el ultimo centimetro del asfalto, y con el grupo corto tener una buena aceleracion, que te permita salir rapido de esa curva para entrar en la siguiente.
Tengo clara cual es mi filosofia, los rallyes, si tuviera que preparar un coche, lo haria sin lugar a dudas fijandome en que lo que se fijan los equipos de competicion, que suele ser casi siempre, en mejorar los coches en bajas, en que el abanico de utilizacion del coche, sea el maximo, que las suspensiones sean eficaces en todos los terrenos (algo que sigo pensando que es muy dificil, de conseguir, porque los rallyes puedes tener asfaltos, tierra, empedrado... todo ello en un mismo tramo), y que los frenos, duren lo maximo, y lo mas eficaces posibles.
Saludos.