Pues ahora me está pasando a mí exactamente el mismo problema que a Silkem; el techo empieza a hacer el último tramo del recorrido un tanto despacio, y las gomas se han quedado "entremetidas" como se ve en las fotos de este mismo hilo.
Yo creo que es que quizás con el calor (me ha empezado a pasar ahora) esas gomas se han dilatado, y aparte de dificultar el avance del techo, se quedan medio dobladas. De momento voy a esperar un poco, a ver qué pasa. En cualquier caso, cuando tengas noticias de esas nuevas gomas, por favor avísame y si puedes enseñármelas, mejor aún. Gracias por adelantado.
Escrito originalmente por silkem
El techo por fuera tiene una goma negra (de 1 cm más o menos de ancho) a cada lado del cristal. Por esa goma es por donde va haciendo el recorrido el techo al abrir. Pues bien, el lado de la goma que está pegado al cristal está como cortada a propósito (no está desgastada), lo curioso es que solo está cortada hasta que el techo termina su recorrido, lo que falta hasta el final está perfectamente. No sé como explicarlo mejor, lo siento. Yo miro el coche desde atrás y veo como esas gomas hacen S y queda una separación entre la goma y el cristal.
El caso es que en el taller me dijo el "jefe de taller" que cuando quitaba esas 2 gomas el techo iba perfecto, incluso abría y cerraba más rápido. La conclusión a la que llegué es que como esas gomas le molestaban, es decir, con ellas en perfectas condiciones no eran capaces de arreglar el techo, decidieron recortarlas un poquito (así como 2/3) para que así no tropezara el techo al abrir y no diera más problemas.