Lo que pone en esa web es una salvajada y encima dudo que ahorres algo de combustible, otra cosa será que contamines menos.
Arranque del vehiculo:
- Arrancar sin acelerar....
Si el parque automovilistico de españa dicen que es el mas viejo, no creo que este consejo sirva de mucho. Por supuesto en los coches actuales no hay que pisar el acelerador.
Primeros metros del recorrido:
- Cuanto más larga sea la marcha en la que circulemos menor será el gasto.
MUY RELATIVO. Si vas a 1.000 vueltas y aceleras, gastas mas
que yendo a 2.500 y acelerando (motor gasolina)
- Siempre que el tráfico lo permita se puede cambiar de 2ª a 4ª marcha y de 3ª a 5ª velocidad, sin pasar por las velocidades intermedias.
DE 3º A 5º ??¿¿ osea que dejamos que bajen las rpm a 900.... y el motor tan fatigado que en 4 años se autodestruye.
- En motores de gasolina se cambiará entre las 2.000 y las 2.500 revoluciones
Mas de lo mismo... depende mucho. Cambia subiendo una cuesta a 2.000 y si no te quedas clavado, me llamas y me dices como lo has hecho.
- El cambio de 2ª a 3ª se debe realizar a 30 km/h.
- Introduciremos la 4ª cuando circulemos a 40 km/h.
- Se puede cambiar a 5ª a partir de los 50 km/h.
Supongo que lo dira yendo cuesta abajo.... yo creo que ni asi lo haría.
Actitud frente a una parada:
- En caso de observar que los vehículos de delante se detienen se deberá aprovechar la inercia del coche siempre con una marcha engranada. Se deberá pisar el embrague sólo en el momento en el que el coche comience a calarse.
Cuando empiece a calarse ¿¿¿???... bueno bueno esto ya es exagerado. Que lo hagan con sus coches si quieren ver pistones, valvulas y culatas colgadas de los semaforos.
Si la parada puede durar más de un minuto conviene siempre apagar del motor del vehículo.
Vete ahorrando para ir cambiando baterias y motores de arranque.
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En el resto mas o menos de acuerdo. Pero con los consejos que nos dan, os aseguro que fatigamos el motor, la caja de cambios, y no nos llega el dinero ni para baterias y motores de arranque. Eso si el embrague no se quejaria mucho.
Ahorrar mucho combustible con esos consejos... no se yo no se yo. Otra cosa es que contaminemos menos, eso si. Si no probemos con nuestros ordenadores a ir a 1.000 rpm y acelerar hasta conseguir la velocidad deseada, entonces veremos el ordenador como marca cosas como 9 , 10 y asi
Para mi que estos de la DGT se han propuesto a que montemos los motores de las vespino, porque dados su consejos, nos hubiera brindado mejores resultados.
Un saludo y cuidemos nuestros huevos.