Hombre, puede ser una solución....pero para mi no es la correcta. El carné por puntos me parece una buena idea, pero la de poner radares a diestro y siniestro no me parece bien, en primer lugar tenemos el ya tan manido tema de la velocidad máxima permitida, que en mi humilde opinión es cuanto menos ridícula.....
El límite sigue siendo el mismo que cuando se circulaba con los Renault 5 (cito este porque al principio de sacarme el carné usaba el de mi abuelo de 28 años!!!!!) y yo considero mucho más peligroso un R5 a 120 que por ejemplo.......un corolla (lo siento chicos de citroen......pero tengo que defender lo que me toca ) a 140. Y lo segundo, la gente no va más atenta a la carretera porque halla más radares, al contrario, van como locos buscando radares por si les pillan infringiendo este ridículo límite (a mi forma de ver).
Por ejemplo, los madrileños sabréis lo chungo que resulta circular por la M-30 a 90 km/h para que no te hagan fotos.........y aunque no quieras buscas radares con la consiguiente pérdida de atención.
La cosa cambiaría si se subiese el límite a unas cifras más razonables........digamos 140 en autovía, entonces si apoyaría el uso de radares y al que cazaran que se lo crujan.
Perdón por el tocho, pero es que es un tema chungo de tratar.
Un saludo vecinos.