como an dicho antes, efectivamente las diferencia es que el sensodrive es un cambio manual, es decir, con una caja de cambios como la tuya de 5 velocidades y embrague.
la diferencia es que la accion de embragar y desembragar en vez de realizarla tu con el pedal, lo hace el coche mediante un motorcillo, al igual que cambiar las marchas.
Ahora bien, lo que si tiene es una funcion automatica, es decir, que el coche gestiona segun su criterio el cambio de marchas, basandose en tu estilo de conduccion (si vas tranquilo, si vas deprisa), la carga del vehiculo y el estado de la carretera.., pero aun a si, el cambio del coche es de 5 velocidades.
por lo tanto, cuando llegas a un semaforo por ejemplo, al pararte el coche se queda en 1ª, y se quedaria igual que si en un manual te quedas en 1ª con el embrague pisado. Si es cierto que si estas cierto tiempo en esa posicion el coche saca la marcha y pone punto muerto, y cuando aceleras la vuelve a meter, pero en el indicador del cuadro de mandos figura que esta en 1ª. Es un mecanismo para evitar sufrir al coche mas de lo necesario asi como el desgaste prematuro del embrague.
En modo secuencial es lo mismo, con la salvedad de que aunque cambias tu las marchas a tu antojo como en un manual (1ª, 2ª, 3ª, etc...) hay determinadas circustancias que no te dejaria cambiar, por ejemplo si la marcha seleccionada no seria adecuada para el regimen del motor, etc.. con esto se consigue que nunca trabaje forzado, se pase de vueltas y se cale..
Me imagino que el triptonic sea un cambio automatico de los de toda la vida, es decir, con convertidor de par, y las posiciones de parking, neutro, reverse, direct, 1, 2, 3, etc.. con la posibilidad de realizar la seleccion de la marcha en modo secuencial..
en cambio en el sensodrive, tu tienes tus 5 marchas, tu marcha atras y tu punto muerto, pero simplemete a base de "toques"
espero haberme explicado bien..
venga, paz y amor para todos!