Yo, ahora que lo he usado lo suficiente para saber de que hablo voy a decir mi opinion. A ver, yo siempre he conducido coches manuales y siempre me ha gustado ir dandole caña, donde pudiera hacerlo, claro.
Es cierto que por carretera fuera de ciudad el cambio manual con su pedal de embrague pues... es el cambio manual con su pedal de embrague, es la esencia de conducir un coche manual, cambiar de marchas buscando las mejores prestaciones del motor. Pero tambien es cierto que es algo incomodo en ciudad cuando tienes que usarlo mucho (como en atascos o semaforos).
Por tanto, creo que depende de la persona, es decir, el "apego" o la necesidad que tenga de usar y que este presente el pedal del embrague. Yo, por mi parte, nunca he tenido esa sensación con el embrague. Con esto no quiero decir que no me guste (al contrario, me encanta jugar con un cambio manual) sino que si no lo hay no pasa nada, me gusta igual o más conducir un coche. Y que conste que odio el modo automatico (mi c2 aun no sabe que es eso del modo A del cambio jeje)
Eso si, en mi opinión, el senso tiene un gran punto a favor (aparte de la comodidad) que es la reducción. He probado muchos coches (aunque ninguno coupe deportivo puro o modelo de alto rendimiento, digamoslo asi), como toda la gama PSA, varios Renault, varios Ford, varios golfitos, etc.., y nunca había conseguido reducir marchas de una manera semejante a como lo hago, cuando lo busco, con el senso. Ahora bien, en lo de subir marchas si que es otra cosa porque, aunque no he probado aun cambiar a muy altas revoluciones, no creo que se le parezca a un manual.
Pero con todo, yo prefiero el senso siempre que sea para el coche de utilizar comunmente (si llego algun dia a poder permitirme tener un coche para divertirme ademas del que tenga para todos los dias, os aseguro que sera manual)
Bufff, que tocho me ha salio!!. Perdon.