Esta mañana me han cambiado la lámpara, me han dicho que puede haber sido de muchas cosas, hasta de un bache fuerte. No me han cobrado nada, me lo han hecho en el momento y me han tratado genial, he de decir que al menos en el taller donde yo voy son muy eficaces haciendo su trabajo, pero es que además son encantadores, desde el que te saca el coche cuando lo recoges, pasando por los recpcionistas, el vigilante de la entrada, los mecánicos y por último, la chica de la caja, que además de encantadora es guapa (cuidado con el capitán que ahora está libre, jajaja, es coña).
Es más, como le he dicho al mecánico que si podía ver como la cambiaba, por si podía hacerlo yo en futuras, y espero que lejanas ocasiones, he pasado con él a la zona de taller, y hemos estado charlando sobre el coche en general mientras la cambiaba. He de decir que tenéis toda la razón del mundo, es muy complicado, se han pasado, menos mal que no cometí la osadía de intentar cambiarla yo, porque pordría haber liado una buena; hay que quitar 3 tapas, una de ellas es la de la batería, cambiar las del lado derecho parece algo más sencillo porque sólo hay que quitar una tapa, pero aún así... Para cambiar la del lado izquierdo el mecánico se ha tirado más de 20 minutos, y ha necesitado una linterna de esas de taller y hasta un espejo para poder ver lo que iba haciendo, está en un sitio muy complicado.
Respecto a lo del autoencendido de luces, para acv16, si tu modelo es anterior a la gama 2004 y es un SX Plus me temo que no lo lleva, y si es gama 2004 lo lleva si tiene el pack clima, es decir climatizador para entendernos (también lleva sensor de lluvia). En caso de que sí lo tenga, es muy sencillo, el la palanca de la izquierda (la de los intermitentes) en el extremo hay un botón redondo, pues bien, con la llave en la primera posición (sólo se te ilumina en el cuadro el testigo rojo de la batería) mantenlo pulsado hasta que oigas un gong, con eso ya está activado, para desactivarlo es exactamente igual. En caso de que no lo tenga y si ves que haciendo esto no te funciona... tal vez esté estropeado, aunque compruébalo bien, porque a veces uno hace alguna cosa mal sin darse cuenta, a mi me pasó con el progamador de velocidad, hacía exactamente lo que ponía en el libro y lo que me decía la gente, y pensé que me habían vendido el coche con el "artilugio" estropeado, hasta que me di cuenta que cada vez que yo pensaba que lo estaba poniendo, realmente lo estaba quitando, es decir, lo llevé más de un mes puesto sin saberlo (concpto de ON/OFF:dale, menos mal que claro no pasaba nada, porque en cuanto tocas el freno se desactiva y no se vuelve a activar si no le das al botón de pausa, hasta que un día por fin me di cuenta toqueteando que aquello si que aceleraba sólo. En mi defensa alegaré que me dieron con el botón en ON en el concesionario, y claro, yo siempre pensé que como me lo habían dado ellos sería desconectado, pero... no.