Hola este es mi primer mensaje por aqui y os expongo una pregunta ¿Cuales son las diferencias entre el saxo vts y el c2 1.6? Aparte del diseño y los 10 cv de diferencia...
Diferencias de todo tipo, ventajas e inconvenientes de cada uno, en que es mejor el saxo y en que es mejor el C2, ese tipo de cosas...
Gracias foreros!

Pues hombre, hay muchas diferencias, unas para bien y otras para mal... Por cierto, que supongo te referirás al Saxo 1.6i VTS 16v, no al de 8v.

Por un lado están los 120 cv del Saxo frente a los 110 cv del C2, tienen el mismo motor pero el del Saxo es menos restrictivo y está mejor aprovechado.

Luego están las diferencias de peso: el Saxo 800 kg aprox. y el C2 1.6 1100 kg aprox. Eso se refleja en las aceleraciones y recuperaciones, mucho mejores en el Saxo VTS. Claro que teniendo una "tracción disponible" similar en ambos coches, el C2, por el mayor peso y mejor reparto, tiene mayor "tracción utilizable", lo cual se traduce en mejor manejo, mejor estabilidad y mayor seguridad. El C2 1.6 VTR creo que tiene barras estabilizadoras de mayor diámetro que el Saxo VTS, aunque no estoy seguro. Lo que sí es cierto es que las barras del 1.6 VTR son mayores que las del resto de la gama C2.

En la aceleración también influye el Sensodrive, q resta unas 3 décimas por subida de marcha, lo que le hace 1 segundo más lento de 0 a 100 km/h en comparación con el mismo coche con cambio manual.

Por supuesto el C2 VTR le da mil vueltas al Saxo VTS en equipamiento y en diseño. Muy importante lo que puntualizaba alguien en otro post "no confundir nivel de equipamiento con calidad". Los acabados del C2 están logrados, pero no son de calidad; el equipamiento es muy bueno en relación con el precio, todo gracias a que las tecnologías que tiene el C2 ya están más que amortizadas con el C5 y con el C3, lo que hace que no se incremente el precio en el C2 por tener tantas "chorraditas" del tipo electrónico.

buenas... pues te explico, en general bastante de acuerdo con black..
Por mi experiencia ya que antes del c2 he tenido un saxo 16v te digo:
- El motor efectivamente es el mismo, pero con cambios en la centralita para ajustar el consumo y hacerlo mas progresivo.. Consecuencia, el c2 se que da un poco corto respecto al saxo en aceleracion y recuperacion, a cambio consume ligeramanete menos y es mas progresivo (entrega la fuerza desde mas abajo, al saxo habia que estirarle, pero cuando llegaba... que delicia!!!)
- El peso del c2 es superior al saxo.. lo que determinar mucho las prestaciones.. el saxo son 950 kg aprox y el c2 se acerca a los 1200.. (inexplicablememte pesa mas que un c3 1.6 sensodrive!!)
- En la estabilidad el c2 es muy superior al saxo, tanto en paso por curva, como en frenada, como en agarre..
- En seguridad tb muy superior al saxo
- En equipamiento le da mil vueltas, es muy completo, y respecto a los acabados podrian ser mejores, no digo que no, pero por supuesto estan por encima del nivel del saxo..
Venga, paz y amor para todos..

Mi opinión es que el C2 es muy superión en todos los aspectos al Saxo; en seguridad, diseño y equipamiento.
También hay que decir que el C2 es inferior en cuanto a aceleracion y recuperacion pero si lo que se quiere es un coche con estas cualidades tendriamos que pensarnos seriamente que uso se le va a dar al coche y quizas nos sea más apropiado compranos un deportivo en toda regla (si nuestro bolsillo se lo puede permitir)