Escrito originalmente por espine-T
está claro que el que tiene sensodrive te dirá que es mejor y bla bla bla, claro como ya lo han comprado...
Ya lo has dicho en otras ocasiones y sigo pensando que es una opinión sin mucho rigor, además de que a algunos les puede sentar mal porque da la impresión (no digo que sea tu intención) de que les estás llamando gilipollas...
Yo tengo el Sensodrive y nunca diré que es mejor que el manual por el hecho de tenerlo. De todos es sabido que el cambio manual saca más chupe al coche que el secuencial... a no ser que nos vayamos a secuenciales de nueva generación como los que llevan el M3 y el TT, capaces de mantener dos marchas engranadas durante el cambio.
Muchos de los que hemos comprado el 1.6 VTR lamentamos que no existiese en España la opción de comprarlo con cambio manual de toda la vida. Pero hemos preferido los 110 cv frente a los 75 del 1.4 VTR, mejores neumáticos y ruedas, mejores frenos, mejor suspensión... Un fallo de Citroen, que se supone que debería haber sacado un C2 que al menos igualase al Saxo VTS. Fallo incomprensible, por otro lado, teniendo en cuenta que en Inglaterra se vende el GT. Pero qué le vamos a hacer.
- Principales inconvenientes del Sensodrive: Resta aceleración y se nota su lentitud sobre todo en 1ª y 2ª. También puede resultar incómodo para algunos el tener que pasar de 1ª a R y de R a 1ª con el coche completamente parado, a diferencia del manual que puedes cambiar de R a 1ª mientras el coche sigue moviéndose por la inercia del impulso...
- Principales ventajas: Comodidad y, sobre todo, máxima efectividad al hacer reducciones rápidas (a los que les gustan los puertos de montaña saben de qué hablo). Para algunos también es una ventaja el poder ponerlo en AUTO. No es mi caso.
Con respecto a los fallos, por el momento, como se ve claramente reflejado en el foro, los que han tenido algún fallo con el cambio son los pocos.
Lo mismo ocurrió hace ya algunos años con el Selespeed de Alfa, cambio secuencial completamente equiparable al Sensodrive de Citroen. Había mucho excéptico... y al final resultó ser un sistema muy fiable.
Saludos.