Hola foreros y foreras!!, hoy me ha surgido una duda acerca del climatizador que me tiene algo mosca, porque no sé si es que algo va mal o es que el "peke" ya se pasa de inteligente. Os cuento, Este mediodía cuando he cogido el coche le había estado dando la "solanera" toda la mañana y con el inmejorable tiempo del que estamos disfrutando ahora en Madrid el interior estaba calentito. Mi sorpresa ha venido al arrancar el motor y ver como se encendía solo el climatizador simultaneamente al arranque, es la primera vez que ésto me sucede, yo tengo la costumbre de apgarlo siempre antes de apagar el motor (muchas veces no lo llevo encendido, así que no tengo nada que apagar, ni nada que encender), y ya os digo que antes nunca me había pasado ésto. Cuando he llegado a mi destino, he dejado el coche aparcado a la sombra y al volverlo a arrancar me he fijado a ver si el climatizador se volvía a encender solo, pero no ha sido así, me he qeudado más tranquilo y he pensado "todo igual que siempre", pero por la tarde lo he vuelto a dejar al sol, y al cogerlo otra vez el interior calentito, me vuelvo a fijar en el climatizador al arrancar el motor y... se vuelve a encender solo. Un dato muy importante es que las dos veces que me ha pasado ésto en el día de hoy al encenderse solo se pone en la función AUTO y la temperatura a 19ºC. Y ahora viene mi pregunta... ¿Se habrá vuelto un poco majara mi climatizador con la primavera (que tan mal está sentando a su dueño)?, o es que el coche ya es listo hasta límites insospechados y cuando "nota" que el interior está muy caliente al arrancar el motor se pone automáticamente el climatizador a 19ºC?. La verdad es que no sé que pensar, porque ya me sorprendí muchísimo cuando vi que al meter la marcha atrás con el limpia delantero conectado se conecta el trasero, y al principio pensé que se me había fastidiado. Algo también a tener en cuenta es que lo de los 19ºC en ningún caso era la última temperatura que había programado antes de apagarlo. Si me podéis aclarar el tema os lo agradecería una barvaridad poruqe me tiene un poquito mosca, y si ha nadie le ha pasado será que "mi clima" necesita un psicólogo y tendré que llevarlo Citroën atención psicolólogica y de paso que me miren un poco a mi; y si es algo normal entonces el "peke" puede estudiar una carrera tranquilamente. A mi el coche me lo dieron en noviembre, así que son mis primeras experiencias con "la caló".
P.D: Se me olvidaba, he mirado el libro de instrucciones (por encima como siempre) y no he visto nada sobre lo que comento.
Saludos, Capi.