Hombre, para gustos estan los colores.. esta claro que cada uno defendemos nuestras posturas y sobre todo nuestros gustos..
Tanto el diesel y el gasolina tiene sus pros y sus contras, de los cuales valoraremos mas o menus segun nuestros gustos.. siempre habra gente a la que le guste exprimir las marchas jugando en un puertecillo de montaña y ese sonidillo y gente que prefiera la comodidad de uso y economia de un turbodiesel..
Aunque ambos motores puedan o no tener prestaciones similares las sensaciones de uno y otro pues no lo son.. y para eso estan los gustos y preferencias de cada uno, pero de ahi a establecer una polemica debatiendo que es mejor.. pues cada un sabra lo que valora y lo que le gusta mas, no???
Yo creo que en la parte practica un gasolina tiene mas vidilla, mejor sonido, menos rumorosidad... lo negativo, claro esta los consumos...
Un Turbodiesel (no un diesel) tb tienen sus cosillas, recuperan mejor (no hace falta recurrir tanto al cambio) consumen menos, suelen dar mas potencia de la que anuncian.. en lo negativo son mas ruidosos (aunque cada vez vengan mejor insonorizados), menos fiables (en el sentido de que cada vez llevan mas historias, que si turbo, mucha mas compresion, intercooler etc.. y cuantas mas piezas tienes mas probabilidad de averia) y su conduccion es totalmente distinta a un gasolina, en un diesel de nada tiene sentido exprimirlo al maximo!
Yo en mi caso he de reconocer que soy pro-gasolina..
Lo dicho que son dos mundos totalmete distintos, y no es comparable al menos en este caso, por que comparar un hdi de 70 c.v con un 1.6 de 110.. no tiene sentido! (y que se de por ofendido, que hago este comentario sin malicia)..
Bueno, despues de este testamento os dejo.. saludos a tutti!!