Escrito originalmente por sorayuca
Aunque entiendo y en parte envidio a los amantes y practicantes de la gasolina quizás deberiamos hacer una kdd con el tema exclusivo "gasolina vs gasoil" y probar nuestros respectivos coches...
Puedo ir? puedo ir? puedo ir? porfa porfa porfa
con mi coche? jejeje
Bueno, q estas discusiones hay q tomarselas con relajacion, esta claro q jamas llegaremos a un acuerdo xq nuestras prioridades han sido distintas al comprar el coche, la gasolina me gusta, pero me gusta a partir de ciertas potencias, a igualdad de caballos y hablando de una conduccion normal de la de todos los dias (en la q no pasaras de 3.500-4000rpm en gasolina y 3000rpm en gasoil) pues un gasoil turbo te da mas sensaciones x ese turbo que te da un gustirrinin.... q son sensaciones falsas? esta claro, pero bueno, lo q importa y lo q a mi me gusta es notar como el coche en bajas rpm sale disparado y para hacer eso con un gasolina tendras q forzar mas.
Yo en los 4 meses q tiene el coche llevo 6.200Km y eso q aun me queda "el grueso" del año q sera en verano cuando esos Km empiecen a subir cosa mala, asi q gasoil es mi eleccion, y para llevar 110cv en gasolina, como decia antes, me gusta mas 110cv con turbito, otra cosa seria un gasolina turbo (impreza STI 2.0T de 250cv, 1.8T de 150cv, etc...)
Otra cosa, como me pico la curiosidad y mi corolla ya empieza a estar rodadito pues decidi probarlo un poco, asi q hice una incorporacion un poco fuertecito y mira q dudo q un 1.6 de gasolina me hubiera cojido, xq en nada de tiempo el coche iba a 140Km/h en cuarta y aun le quedaba cuerda (3.800rpm) para haber subido mas, le meti quinta y salio volando, cojio los 170 con una facilidad pasmosa, decir que cuando probe el 147 1.6 TS de gasolina (no era miio y ese si q le estiraba a 5.500rpm) no me dio la sensacion de empuje y me parece mas lento q mi Corolla, luego en velocidad punta fijo q le gana, pero desde luego va a ver culito japones durante un buen rato.
ya se que no hablamos de Corolla vs 147 pero es para comparar dos potencias parecidas y diesel vs gasolina, si a alguno le molesta q diga cosas de otros coches pues q lo diga, pero vamos, como estabamos hablando de diesel vs gasolina pues pense q daria igual poner esta opinion mia.
ah! y lo del overboost y el 1.6 HDI no lo monta el C3, de momento la Picasso y el mazda 3 creo q tambien, aunq esto ultimo no es muy seguro, pero vamos, q Ford y PSA hacen los motores diesel juntos y mazda monta motores de ford, asi q...
y no os pegueis a ver si voy a tener q poner paz con las catanas del samurai