A mi dentro de nada me tocará hacer unos 100km diarios en mi nuevo curro y poníendome en los peores consumos y precios de la sopa..

100km/dia
10l/100km
1€/l

Por digamos 25 dias al mes = 2.500km = 250€/mes

¿Cuánto vale hacer 2.500km con un diesel? ¿Unos 100€? ..Yo pago los 150€ de diferencia encantado! (que seguramente no serán tantos) ..Y mi sueldo no será nada del otro mundo, eh!?

Igual luego resulta que pasa el tiempo y pienso diferente, pero.. ¿Por algo menos de 150€ renunciar a mi chiquitín? Anda ya!

Jeje, buenos calculos .
Es todo cuestion de gustos y cartera pero yo con esos 150€ q gastas de mas segun tus calculos haria unos 3896km jeje (5,5l) y eso dandole mucha caña al peque .
Esos 2500km q comentas me saldrian efectivamente por unos 100 € (16 mil pesetas+-).
Yo con 2500km al mes si me pesnaria un diesel de cabeza, pq 150*12 meses=1800€ y con eso te pagas el seguro y el gasoleo para ir a trabajar .
Y luego si sumas q no solo usas el coche para ir a currar (viajes, escapadas etc...) seguro q sale aún mas "ahorro".
Pero lo q esta claro es q no compensa vender un gasolina y comprar un diesel teniendo el coche nuevo, otra cosa es comprar el coche pq vas a desprenderte de uno viejo .
De todas maneras esos calculos etsan hechos de forma q sale muy favorecido el diesel , luego seria menos la diferencia .

Pues si te sirve de referencia, en mi ultimo viaje..

un total de 4000 km por el módico precio de 120 €.

El viaje lo hice a todo tipo de velocidades y carreteras.

Escrito originalmente por C_DoS_VTR_1.6_16V
Yo las cuestas (Galicia y la mas brutal que hay ... aqui cerca de Lugo una cuesta de 1 km solo que es impresionante xD subiendo en bici casi se levanta) con el coche acelerando desde cero casi (desde 30 o 40) me pongo a 120 y no creo que ningun diesel de minimo 110 cvs se me pegue detras

jejeje.... bueno, si tu lo dices... aissss... cuantos gasolinos habran mordido el polvo frente a mi "petrolas" de 116 ponys... precisamente es en las cuestas donde un diesel puede darte mas problemas a tu gasolina, ten en cuenta q a mi me empuja un turbo, y que mi coche a 2.000 rpm se pone echo una furia y entre las 2000 y 3000 suelta casi toda su potencia de golpe, lo que hace que recupere mucho mejor (bueno, el hecho de q sea un 2.0 tambien influye ahi), y que en las subidas pueda acelerar mucho mejor q un gasolina, xq diesel es mejor? no, xq llevo un turbo que me empuja, pero los gasolina no llevan.

Lo del ibiza de 100cv... bueno, quiza tu amigo no le quiso forzar, xq ademas los TDi si tienen fama en algo (aparte de la mala calidad de los caudalimetros jejeje) es por su patada, vamos, q el turbo se nota mucho mas, pero aqui no entro, tambien piensa q un ibiza pesa considerablemente mas.

en todo caso coincido en q las sensaciones de conducir gasolina son muy buenas, estiradas enoooooormes y tal, pero vamos, q con un diesel de los de ahora tampoco se va nada mal y para los que hacemos muchos KM pues se nota y mucho a final de mes.

De todas maneras un gasolina de 110cv contra un diesel de 110cv puede q ande mas, pero a q nivel? a 5500 rpm? al corte? pero es q no lo voy a llevar asi siempre, x lo q en un TD las sensaciones de empuje seran mayores, xq los 116cv me los da en bajas rpm, mientras q en un gasolina para conseguirlos tengo q ir a 5500rpm.

Ah! una vez Capi y yo teniamos esa duda, buscamos datos (reales, nada de datos de catalogo, en autposita on line, y...Sorpresa!! el C3 1.6 y el Xsara 1.6 con sus 110cv caian frente a mi "ruidoso (no es tan ruidoso) petrolero" de 116caballitos (Godzilla es mucho Godzilla jejeje)

Por ultimo lo del ruido, te aseguro q te subes dentro de mi coche y no se nota tanta diferencia en ruido, escucharas mas el ruido aerodinamico q el propio motor, en parada si, ahi esta claro q suena mas por fuera, por dentro notanto, eso es q depende mucho de la insonorizacion del coche, no es lo mismo un BX 1.9D que un Corolla, Megane, o el futuro C4 con common rail, mas insonorizado...

PD: q mierda de conexion!! he tenido que escribir esto 3 veces, el messenger no se abre, el hotmail tampoco, el foro me va a 2 Km/h (como un gasolina vamos jajaja) me cagüen wanadoo!!!!

Vamos a ver, aquí se trataba de hablar del C3 ¿no?, porque tu "petrolas" de 116 caballos puede quedar fulminado en cualquier cuesta por un kadett GSI (te dejo elegir el modelo).
Y eso de los 190 con un HDI de 70 cv....

Escrito originalmente por GIMIX
Vamos a ver, aquí se trataba de hablar del C3 ¿no?, porque tu "petrolas" de 116 caballos puede quedar fulminado en cualquier cuesta por un kadett GSI (te dejo elegir el modelo).
Y eso de los 190 con un HDI de 70 cv....

jajam si, es ciero gimix, es q me dirighia mas bien a C2 VTR 116, q metia al ibiza tambien

hombre si puedo elegir me quedo con un impreza STI y asi por lo menos me deleito, ayer me adelanto un 156 GTA q no estaba mal, sali tras el pero vamos, q en las curvas mantuve el tipo, al salir a autopista me dejo atras jejeje, vaya bicho!!

Pozi, vaya bicho.
Yo he aburrido a más de un "aplastapedales" con mi anterior "Fiat Uno" de 70 caballos. Jaaajajaja, mola cuando dejas las curvas atrás, entras en la autopista y los tíos todo picados te arrancan las pegatinas con sus flamantes pepinos. Y es que hay cada uno....

De todas formas, un diesel a 4000 vueltas va tan forzado como un gasolina a 5500, lo que pasa es que la "sensacion" de forzaje no es la misma, al no parecer que el motor se va a romper de un momento a otro como pasa con un gasolina. Dicho de otra manera, la gente suele forzar más (por lo general) los Diesel, porque este "suena" más relajado en su régimen máximo, pero la "caña" que le dan al motor es la misma o peor, porque lo hacen más a menudo.

Yo he ido a 193km/h en bajada con el mio pero pq iba a delantar a un polo q me estaba tocando los huevs frenando en la bajada (en una autovia de 2 carriles), acelere y al terminar de adelantarle iba a 193km/h y frene pq venia una curva y ya volvi a mi ritmo normal...
Pero aqui ha habido gente con el di de 70cv a mas de 180, yo la única vez q lo puse a ver cuanto corria marco 174 km/h en llano y deje de acelerar pq era una tontada pedirle mas .
Pero los 150-160 no tarda en alcanzarlos nada .
Pero en bajada todos los coches corren y es facil ir a mucha velocidad pq se lanzan .
Para mi mis 70cv me dan suficiente y me sobran para mis velocidades de crucero , de todas maneras para tener 70cv os aseguro q nda mucho mas de lo q pueda pensar la gente y q en subidas no se queda muy atras (lo q esta claro es q el gasolina de 110cv lo pasara facil, pero el de 75 no creo q pueda pasarlo ni en recta ni subida... o esa es mi impresion, pero nunca he tenido la oportunidad de ver ese motor).

Amos a ver , por pasos , murasamex , compañero ni la gasolina va a 1 € ni chupa 10 l xD , a mi por 153 € hago esos kms ... y si es ciudad ponle 180 , todo ciudad ...

Un diesel empuja mucho , no lo niego ; pero 2000 rpm utilizables y un diesel a 4000 rpm va tan forzado o mas que un gasolina a 5500 por termino gral , eso quien sepa de mecá nica lo sabe , porque la compresiópn es mas alta , el motor pesa mas (sobre todo las partes en moviemiento etc etc ...)

Veo dificil que me pasara subiendo un ibiza de 100 cvs , por no decir imposible y el chaval lo conozco y iba a tope y sabe conducir JaJa ; pero si la maquina no da mas ... una cosa es que de sensación y otra que realmente corra ... y de el mundo de correr se bastante ... JaJa , ando muy metido en ese mundillo , weno hace 3 meses mas ... piensa que en un diesel tienes 2000 rpm utilizables de 2000 a 4000 y en mi gasolina de 1500 (tiene muchos bajos quien lo probara lo sabe) a 5500 , si necesitas lo puedes estirar hasta 6000 para que la siguiente marcha entre bien ... aunque no hace falta y el diesel lleva turbo ; pero es que sin turbo para poner un diesel cuesta arriba a 4000 rpm te aseguro que no serias capaz ni en segunda a tope , seria muy muy dificil , son motores remolones y un diesel turbo es mas o menos , algo menos , ya que si montaste en un gasolina notarias al diferencia , un 16v sube solo ... no necesita turbos si ya le metes turbos ...

Espero haberme explicado bien y eso que 100 cvs corren = que 100 cvs ... una cosa es que coja 100 cvs a 3750 rpm x ej y luego 1000 rpm mas abajo de bastante menos y otra es que mi coche nace con 55 cvs a unas 1000 rpm creo y a partir de hay sube sube y sube hasta 110 ...

Espero haberme explicado bien , el diesel andan way ; pero no fue hecho para correr y no andeis topeandolo de velocidad punta que si para el gasolina es malo , para el diesel es mastador , eso me lo dijo un mecanico de la casa oficial y ya lo sabia de toda la vida ... el motor pesa mas y el turbo le hace coger la velocidad ; pero es forzado , el de 70 cvs 193 en llano no es por mal ; pero lo veo imposible , bajando si ... llevan marchas largas ... aunque aun asi buff yo no lo haria ...

Ah en bajada ... sorry no lo leyera bien en bajada el punto de un amigo 1.1 de 55 cvs se ponia a unos 180 reales xD bajando a costa da morte (para los que viven cerca xD y con 5 xD) aquello impresionaba un poco xD

Venga muchos saludos

Venga ya. Eso es físicamente imposible, ni bajada ni leches. Entonces que pilla el mío ¿250? jajajajaja.

Esta discusión entre diesel y gasolina, que es más bien absurda para mi gusto, ha terminado en más de un foro de coches que conozco en unas circunstacias poco amistosas para los foreros de una y otra parte... asi que cuidemos las palabras que no es grato tener que pegarse a través de la pantalla...

Yo, particularmente... elegí diesel pq los kms que iba a andar con 30€ era muchos más con el diesel que con el gasolina. La verdad no me fijé mucho en la calidad de dichos kms....

Con el diesel se pueden alcanzar velocidades tan altas como con muchos gasolinas. Yo soy la q ha puesto su C3 a más de 180km/h y no era especialmente cuesta abajo, ciertamente es velocidad pico y no puedes llevar un 1.4 HDI a 180 como velocidad de crucero, es garantizar la defunción del coche. Pero que se alcanzan, se alcanzan.

Cierto es que hasta q los coje saliendo de cero te puedes tomar un cocido madrieleño y una cuajada. Ahí no hay comparación, en aceleraciones y en salidas, incluso en el sonido ( a pesar de que los diesel actuales son bastante más silenciosos de lo que nos imaginamos....) y en la comodidad conducciendo los gasolina ganan por goleada.

Pero vamos... que nadie se sienta herido cuando se dice q " mi diesel corre igual o más q tu gasolina" o cuando se dice que "pues para x € yo prefiero mi gasolina que tu pretrolero"

Es una cuestión de gustos, de prioridades y quizás hasta de suerte en función de como te haya aconsejado el vendedor del concesionario, que por supuesto no te ha aconsejado en función de ventajas objetivas sino en función del modelo q tuviese en stock o en función del modelo con el que se sacase más parte.... ( Sin acritud, vendedores, ehh!!! )

Ale... pues eso....

Jajajaja... me acabo de acordar que hace un par de días comentaba un forero de otro foro de coches... a propósito de la noticia esa de que cada españolito gasta de media 1200€ al año en protitución (Luego busco el link, tranquilos...) que ahora entendía pq tanta gente se estaba pasando al diesel.... Y es que no da el dinero para tanto....!!!

joder, pues para llegar a esa media.. alguien se tiene que dejar bastante pasta por mi..

A ver sin malos roios , a misma potencia y motores iguales ej: 1.6 hdi 16v contra 1.6 16v va ganar el gasolina por termino gral en prestaciones , suavidad , sonido y en consumo va ganar el hdi , asi estan las cosas y no malos roios , quien eligio uno o otro será porque asi le era necesario ... lo que no veo normal es lo de dejarse influenciar en la compra de un coche , aunque como dijeron antes si es verdad y "te venden la moto" a mi me pueden decir lo que quieran que yo siempre comprare gasolina , se todos los pros y contras de uno y del otro y aunque no fuera como soy (un diesel no se porque ; pero me ralla mucho , porque siempre lleve motores de gasolina) amos que soy un clarisimo ej pro gasolina , aun si no fuera asi lo compraria por mis razones , yo suelo conducir por placer no por necesidad y me aporta mas fiabilidad un gasolina que un diesel y los x € que pierdo me da = concretamente con un diesel en consumo gastaria 2/3 de lo que gasto ahora ... nio se conducir un diesel como se un gasolina , muchos factores ... ; pero quien compra un diesel me imagino que sabrá lo que hace y quien compra un gasolina = , aqui hay dos claros grupos , personas que viajan en el coche y los que andamos tomando curvas , es que galicia con esos paisajes y esas curvas ... lo pide el corazón

Venga muchos saludos y buen roio

Y no me mola ver personas insultando a otras personas con las que para mi son escelentes personas , si tienen un diesel será porque lo necesitan , yo simplemente ayer deje 26 € y me da = xD , eso es la gasolina de 4 dias xD , unos 360 kms xD y todos por ciudad ; pero es cosa de cada uno y cada uno gasta el dinero en lo que le parece , yo es el unico vicio que tengo asi que ...

Venga muchos saludos

Vamos a ver, 70 caballos (sean diesel o gasolina), no dan para poner un C3 (aerodinámica no demasiado buena) a 190 km/h.
El mío con 40 caballos más pilla justitos esos 190. Vamos, ni tirándolo desde un avión.

GIMIX , estan hablando de bajando , y si es "A costa da morte" se pone a 200 aunque sea sin marcha xD ; pero coger los coge , ¿el tuyo cual es? ¿C3 1.6?

Aqui mas bien mejor hablar de velocidades desarrolladas en llano ; porque bajando ... si es muy muy empinada ganaria el HDI al 1.6 si hace falta ... si la cuesta del HDI es mucho mas empinada que la del 1.6 , por eso siempre se dice en llano , yo en llano no probe ni ganas que hay xD , forzar el motor y jugarme una multisima xD , si fuera en un circuito si probaria , es que tengo hecho mucho el animal en motos y nunca me toco ninguna multa , solo una tonteria que no tenia nada que ver con hacer el animal xD y paso de hacer una colección xD

Venga saludos a todos

C_Dos_VTR, que lo de los consumos y precio de la sopa lo ponía "desfavorable" a propósito (aunque no hay tanta diferencia si le metes sp98) A mi 150€ de diferencia no me compensan de momento, quizá algún día, quien sabe

Como ha apuntado sorayuca hay a quien le da por dejárse una pasta en prostis. O (no es una comparación con lo anterior) gastarse en aTunear una castaña de coche mas de lo que vale.

Para mi el 1.6 gasofa es "mi alegría" aunque tampoco sea ni mucho menos para tirar cohetes, pero es lo que tiene ser pobre

P.D: En un reciente paseillo hasta Málaga y concretamente subiendo cuestas y curveando solo me pasó un joputi con un Ferrari (uno con una única toma de aire justo en el centro del capó, que bicho es ese?) Las caras de la peña viendo como me alejaba con mi pulga en subida.. no tienen precio Si no llego a ir hasta los topes de equipaje, cargado con la abuela y demás ni te cuento

murasamex , di que si , si solo tenemos ese vicio ... JaJa

Pero como pongas esos consumos vas acojonar al personal xD el mio por ciudad no hace el 8 practicamente nunca ...

Un dia creo que hablaramos x el IRC no? yo soy C2 en el IRC ... yo estoy todo happy , pronto vendra un portatil toshiba

Es verdad voy postearlo en el post que abriera

Venga muchos saludos

Claro tiu, el del IRC era yo, murasamex!

Y pa vicio sano un 1.6 alegre

Hilos relacionados