Hola!, me encantaría poder ver el motor de otro HDi 16v como el mio para comprobar una cosa que no sé si está bien en el mio, el último día que mirñe el aceite me fijé en que uno de los cables que pasa cerca del bloque lleva una especie de funda para cubrir ese cable y esa funda tiene como una abertura o fisura, la verad es que no me había fijado nunaca antes y no sé si es que es así o es que se me está rajando, además la funda sólo abarca la longitud del cable que pasa al lado de la zona del bloque.En cualquier caso el coche va de maravilla, así que incluso aunque fuese una pequeña fisurilla si veo que no va a más la cosa... hasta la revisión nada.
Otra cosa que también me provoca curiosidad es una especie de tubo transparente que hace tiempo vi que cuelga de mi motor, al principio pensé en algo que se me había quedado enganchado una rama o yo qué sé, pero luego con una linterna me fijé que era algo del motor que colgaba, una especie de tubo transparente y fino, pensé entonces que algo se me estaba descolgando. Así que me acerqué un día a consultar mi dudilla a la Citroën, allí medijeron que eso era así, y que el tubo en cuestión es como una especie de desgüe que llevan los HDi para purgar el gasoil en caso de que te quedes sin combustible, me dijeron que no pasaba nada porque fuese colgando. Me lo creo por supuesto, pero como soy de mente inquieta me gustría comprobar que el tubito cuelga de los otros C3 HDi, ésto es algo que todos podéis comprobar facilmente inclinandos un poco para ver los bajos del motor, espero vuestras repuestas, a ver ¿qué os cuelga? y no seáis mal pensados, jajaja.