Hola foreros!!, tengo una dudilla, a ver si alguno me la sabe resolver. Hoy he estado limpiando el coche un poquillo por dentro y de repente cuando ya llevaba un rato me he fijado en que al abrir la puerta del conductor se encendía el cuadro en ambar con el kilometraje como siempre hasta ahí todo normal, pero... en la fila inferior al cuadro donde aparecen la mayoría de los testigos he visto que el testigo de la batería (a la derecha y de color rojo) estaba parpadeando, y ésto no me había pasado nunca, no paraba de parpadear mientras el cuadro estaba encendido con el kilometraje (a todo esto la llave estaba en mi bolsillo), así que ante la duda decido meter la llave y dar el contacto para ver que pasa y veo que se encienden todos los testigos que se encienden siempre, entre ellos el de la batería, pero éste sigue parpadeando, en lugar de quedarse fijo al dar el contacto, que es lo normal, enseguida he empezado ha pensar que tal vez demasiado tiempo abriendo y cerrando las puertas me podría haber dejado sin batería, a todo esto me fijo que en la pantalla central que da la fecha/hora/dial de radio/temperatura, etc. aperecía con el contacto puesto el siguiente mensaje: "MODO ECONÓMICO", en ese momento me acordé de un post del foro de hace mucho tiempo en el que se hablaba de que a la media hora se corta la corriente precisamente para evitar que la batería se descargue. He arrancado con normalidad y he estado circulando, en las arrancadas posteriores todo con normalidad, el testigo de la batería fijo al dar el contacto, etc. El caso es que me ha extrañado lo que me ha pasado porque simplemente he estado abriendo y cerrando las puertas, ni si quiera tenía encendida la radio. Me gustaría que alguien me concretase porque me parpadeaba el testigo de la batería, y cómo funciona exactamente lo del "modo económico". He estado ojeando por encima el libro de instrucciones y lo único que he visto es que si el testigo de la batería se queda fijo una vez que ya has arrancado... malo, pero eso no es lo que me ha pasado a mi, y no he encontrado (lo he mirado rápidamente) lo del "modo económico".
Gracias, Capitán Diesel.