Holaaa!!! bueno, pues ayer fue el primer capitulo de las pruebas Alfa, hoy he vuelto a por el GTA y sus 240cv y... jooooo... me han dicho q no me lo dejaban, por lo q se ve lo han tenido q quitar y ya no dejaban probarlo y yo pese:
"me cagüentoloqsemenea "
pero luego me dijeron que a cambio me dejaban el resto de los modelos (4 alfitas para poder maltratar) y me enseñaron el Alfa 156 2.0 JTS de 165cv asi q me subi a ver q tal eran esos italo-gasolinos y.... empieza la prueba!! salgo del parking, me incorporo a la carretera (una nacional de dos carriles por sentido) y veo q mi padre y el chico de Alfa se ponen el cinturon y se agarran, no se fian de mi? les habra asustado esa pequeña estiradita hasta las 5.500 rpm? sera ese sonido/musica q hace un motor de gasolina a mas de 5000 vueltas? el caso es q llegamos a la 1º rotonda y... joooooder, q bien va eso, para ser una berlina, no balancea nada, en absoluto da sensacion de barcaza, el caso es q se acabo la rotnda y hubo q salir alegre de ella, otra estiradita... como ruge eso a mas de 5.500rpm, es increible, de vuelta al parking.
aparco el 156 y le llega la hora al 147 pero mi padre estaba alli y como es un poco pro-petrolas pues decide q el siguiente sea el 147 JTD de 140cv, bueeeeeeeno, de este poco tengo q contar, la verdad q ha sido muy parecido al GT en cuanto a motor y prestaciones se refiere, eso si, se notaba q el otro es un deportivo, mucho mas preciso, aunq el 147 es muy agradable de conducir, pero claro, uno es un compacto y lo otro son palabras mayores. El JTD ha sido tratado con finura por mi padre y con malicia por mi (cambios a 4000rpm, estiradas, reducciones mortales... ) y de vuelta al parking.
el 3º es el 147 TS de 150 ponys, buenooo... vamos a ver como es eso, vuelta a las superestiradas y a las frenadas apuradas reduciendo, con este ha venido la anecdota de la mañana y es q se ha picado conmigo un Golf V 1.6 FSI de 105cv y... jejeje... ha mordido el polvo, hemos salido de una rotonda a la vez y a los 15 seg el Golf era un puntito en el retrovisor (normal, 150cv q estiro hasta casi 6000rpm contra 105 q no creo q los estirara tanto xq el coche si era suyo y lo querria conservar) y de vuelta (mi papi me echo la bronca por ese pique jejeje... )
lo mejor de los 3, ese motor, ese diseño... la verdad q uno se enamora de ellos cuando los conduce, lo peor? la puta caja de cambios!!! pero q mala q es, la unica q me ha gustado ha sido la del 147 TS, corta, precisa y dura, las otras estaban como "desordenadas" y de recorridos muy largos y poco precisos.
y ahora... fotillos!!! no salen!!!!! joer, bueno, las pongo en manual ok?
un saludo desde el lado mas alfista del foro