hoy no es un dia muy alegre, pero bueno, me apetece contaros esto
Bueno, pues el otro dia llegue al trabajo, "otro dia mas" pensé, me siento y abro el correo del curro y... un mail de Alfa Romeo? q extraño... era xq en el parking de mi oficina han montado un carpa de alfa Romeo y todos los empleados estabamos invitados a probar los modelos!!! y ademas era un menu muy sugerente: alfa GT, 156, 147, 156 GTA... asi q me alegraron la tarde y por fin hoy he ido al stand!!
Bueno, he llegado alli, me han pedido el carnet, un poco de hablar, me ha dicho q tenemos un 15% de descuento a empleados... y pronunciaron las palabras magicas: "¿quieres subir al GT?" vaya pregunta, pense yo, asi q directos al GT y.... primer chasco de la mañana ERA DIESEL!!!!!! me cagüentoloqsemena, yo q iba con ilu del gasolino de 240cv... en fin, pero bueno, luego pense, no seas tonto q un 1.9JTD multijet de 150cv tampoco esta tan mal, ademas asi probaba un tipo de coche muy diferente a mi Orion, Corolla o Scudo, q son los q llevo habitualemnte.
La verdad q te subes al coche y es un deportivo muy agradable, comodo, muy comodo, asientos, posicion de conduccion... vamos, muy confortable, arrancamos el petrolas y salimos del parking, en cuanto me hago al tacto del embrague (un poco largo para mi gusto) le empiezo a dar cañita al Alfa, salimos a una carretera q esta por detras de mi curro (la carretera de Fuencarral-Alcobendas, donde el decathlon y esos sitios) y q gustazo la incorporacion, aquello vuela!!! primera rotonda, entro despacio, habia muchos coches, pero salgo... fiuuuuuuummmmmm.... a 120 en nada de tiempo, el motor lo estiraba hasta las 4000rpm (en un diesel tampoco puedes pedir mucho mas) aunq el marcador llegaba a las 5500rpm, otra recta y a 140, de nuevo rotonda, pero con menos trafico asi q apuro mas y entro mas rapido, el coche entra genial, la verdad q era una gozada, no balanceaba, no se como explicarlo, digamos... preciso, y vuelta a la recta, entro despacio, a 80 xq quiero ver como responde, si recupera bien, pisoton en 5º y a 160Km/h decidi q ya era bastante, de nuevo al parking.
cosas q me gustan: el coche es una pasada de comportamiento, no se como sera la version gasolina, pero esta no te enteras q es diesel, apenas hacia ruido, nada de cafetera, reacciones muy buenas del motor, estiraba bastante, sus 150cv empujan desde muy abajo y progresivamente, muy suave y con poco ruido.
de interiores muy bien tambien, el diseño es muy bonito, cormados en la consola central y un tacto agradable de volante y palanca de cambios, comodo, se puede viajar muy bien en el. ah! y altavoces Bose
cosas q no me gustan: el cambio, no me gusta, los asientos son muy envolventes, y la palanca esta muy atras, lo q hace q al cambiar te pegues con el asiento, digamos q no esta "accesible" no se si me explico, y en un coche asi, q se supone q es un deportivo en q haces cambios rapidos para apurar pues no resulta muy practico. El otro detalle q no me ha gustado es el diseño interior de las puertas, un poco simple, se lo podian haber currado mas con unos cormaditos o algun detalle mas.
Bueno, pues perdonad por el tocho, pero me he emocionado ocntandolo jeje, ah! y mañana creo q me dejaran el 156 GTA si al final lo puedo pillar os cuento ok?
un saludo!!
este soy yo ocn la Bestia Parda despues del paseito