Pues vamos con otra pregunta tonta.... creeis que la capacidad del deposito de gasolina llega a los 41 litros anunciados por citroen???
A mi desde agotando un poco la reserva ( hasta que la funcion de autonomia deja de funcionar, me da palo apurar mas...) me caben entre 30y 32 litros...
Tendra tantos litros la reserva?? lo dudo.. en el saxo mio eran 6-7 litros..
En fin, saludos a tutti!!!
capacidad del deposito...
La funcion de autonomia deja de funcionar? Hasta donde lo has apurado?
Yo me quede tirado en una ocasion sin gasolina en la autovia de madrid hace años a las tantas de la madrugada y las pase canutas....desde entonces voy un poco acojonao con el tema de apurar la reserva.
Un saludo.
a mi tambien me ha parecido raro esto..ayer lo deje hasta que dejo de marcar la autonomia y eche 32 litros creo recordar..igual aun nos quedan 9 litros mas que a mi me daran para 70 km...
una pregunta nero-vtr.a mi me han hablado de que este C2 nuestro no anda ni la mitad que un saxo VTS 120...ya que tu lo has tenido es verdad eso????''siempre me gusto mucho el VTS y la verdad esq no entiendo como el C2 tarda de 0-100 10.9 y el saxo tardaba 7.8....
SALU2
Andaba mas , porque el motor era menos lineal y pesaba muchisimo menos , a costa tenia 2 estrellas en el EURONCAP , de hay viene los apodos de caja de muertos y cosas asi y el nuestro 4 estrellas ... yo la verdad los 10.9 los veo algo irreales , yo creo que en 9 y algo si ...
Son coches nuevos donde prima la seguridad y suavidad ... un Fr considerado como lo mas lo hace en 9 aprox , a mi personalmente no me agrada mucho ese coche ... el TDI , el 1.8 20V T si ...
Venga muchos saludos
pues la explicacion es muy sencilla.. por la relacion peso/potencia.. El motor es basicamente el mismo, segun tengo entendido este es una evolucion del del saxo, con la salvedad que este cambia la configuracion de la centralita para gastar menos y adaptarse al la norma euro4, aparte de modificaciones para ser mas lineal al entregar el par..
Sim embargo, he de decir en honor a la verdad que el otro andaba mas, tenia mas tiro, pero por lo que he dicho antes, el saxo rendia 120 cv oficiales, en banco andaba superaba los 125, pero pesaba tan solo 920 kg, por lo que la relacion de peso potencia andaba mas o menos cerca de coches de 150 cv.. (en la vuelta rapidad al jarama de da revista car & drive estaba muy bien situado..
Se une que a la hora de la aceleracion, se saca mas jugo con un cambio manual.
A la hora de conducir era menos radical que este, tenia el culo menos jugueton, tambien por que el otro se conformaba con gomas menos radicales, 185/55/14 y era menos estable.
Tambien el equipamiento era bastante escaso, el mio era el tope de gama y el abs se pagaba aparte, al igual que el airbag de pasajero..
Y de seguridad bastente pobre tb.. Por mi trabajo (trabajo en un servicio de urgencias) he estado en accidentes de trafico con saxos implicados y son de mantequilla..
Espero habertelo aclarado, c2vtr, saludos a tutti!!
perdon pluriempleado, se me ha olvidado responderte, el mio cuando entra en reserva automanticamente te selecciona al autonomia, y marca mas o menos entre 60 y 30 km, segun el consumo instamnteneo, tampoco es apurarlo mucho.. tb me da miedo, una vez me que de tirado con el saxo en pleno tunel de bailen, menos mal que tuve reflejos y me meti a una entrada de parking.. desde entonces cada vez que pita voy cagando leches a la gasolinera!!!
Debe de tener una reserva de unos 10litros por lo menos. De todas las veces que he repostado nunca le han cogido mas de 32-33litros.
gracias nero-vtr y C_DOS_VTR,ha quedado muy bien aclarado y era lo que me temia,jeje.el caso esque yo creo que este deberia de tener mas patadon del que tiene y aun encima dentro de 3 semanas me llegan las llantas en 17 aun le costara mas!asi que estoy pensando en ponerle colectores artesanales y escape directo hasta la salida del remus,aunque no creo que los de citroen pasaran eso por alto en la garantia.en fin por lo menos el coche es mas seguro que el saxo y esta muy bien equipado,y yo hasta ahora con 6000km estoy contentisimo con el y ni un solo problema.
salu2
Los colectores si son buenos ganaria algo ; pero piensa que es un motor muy lineal , yo no le tocaria , nunca quedaria tan lineal , aunque si te gusta la patada ... yo antes me gustaba , luego te das cuenta que pierdes mucho en curvas ... porque hay que entrar pisando huevos para que no patine si llevas un motor muy nervioso , tubo recto no lo pongas ... es malisimo , los gases vuelven y estropean las valvulas , al no haber ni silencioso intermedio ni nada deja volver los gases , el motor para mi es mas valido que el del saxo , es mas suave , pero mas contundente ... tiene mas entrega en general , porque nuestro coche tienes muchos bajos y medios ... menos altos eso si ; pero entran muy bien ...
El motor rinde mucho mas de lo que parece ; pero al ser tan estable no da sensación de correr , fijate en un semaforo ... cuando salgas y mira para los demas ... no hablo de carreras eh JaJa en general o asi ...
Las llantas 17" si son el mismo ancho y menos perfil 195 40 17" no? algo asi creo que leyera , poco perdera ... lo que crece la llanta , algo lo disminuye el perfil , yo meteria 205 , el agarre es bueno ... si puedes mete 205 40 17 en lugar de 195 , poco lo notaras en aceleración y esteticamente y en agarre se tiene que notar ... , para mi es algo mas positivo ... la 205 ...
Venga muchos saludos , lei algo en otro post ... yo tb soy racing xD , eso si no cambies los asientos xD que molan mucho JaJa
esque a mi me gusta la "patada"..le cambie el coche a un compañero de carroceria(FP)por una tarde..tiene un clio sport "S" pelado para aligerar peso ya de fabrica,no trae ni abs;y me quede enamorado.
luego cuando coji el C2 otra vez pense que llevaba un diesel de 75cv...Pues si con los colectores gana bastante y deja de ser tan lineal se los pondre,pero cuando tenga unos pocos mas de km que sera mejor,cierto es que los bajos y medios de ahora son INCREIBLES pero a altas no me acaba de convencer..
las ruedas ya encargue la 195 que agarrar ya agarra de sobra como tu sabras,jeje que lo comentaste en mas de una ocasion y por estetica con las compomotive blancas en 17 no creo que se fije nadie en el neumatico.Los asientos son perfectos y agarran muy bien,no creo que los cambie ni de coña...
salu2
Un C2 y un Clio Sport son dos coches diferentes ... JaJa , en agarre las 195 van sobradas ... y los asientos si son una pasada , en agarre nuestro coche es muy competitivo y el motor tira mas de lo que deja notarse ... el Clio es muy de ir a saltos y tira muchisimo ; pero no tanto como parece ... , aunque es un misil , que nadie me mal entienda JaJa , yo es que la potencia me gusta ; pero valoro mas un buen agarre , me imagino que acabare tocando el motor ...
Venga muchos saludos
Yo en una ocasión tuve que apurar la reserva al máximo: estaba a 62 Km de la gasolinera más cercana y la autonomía marcaba...60!!! jajaja, vaya acojone que pasé. fijé la velocidad a 110 con el control de cucero y la autonomía marcó 70 Kms. Y así llegué. Eso sí, creo que por debajo de 30 km de autonomía el ordenador ya no da lecturas.
Por cierto, con el control de crucero se gasta menos? juraría que el consumo instantáneo con el crucero es menor que si vas a velocidad constante pero sin el control conectado. No tiene mucho sentido... serán cosas mías...
Efectivamente por debajo de 30 no te marca.. con lo cual no sabes lo que te queda de gasolina, por que con las rayitas estas,,
No se si llegara un momento en que se apague la ultima raya y solo se quede encendida la reserva... mejor no probarlo, que acojona un poco...
Yo en ese momento si lo lleno me caben 32 litros, con lo cual hasta los 41 que anuncian...
SAludos a tutii
Cuando acaban de desaparecer las tres marcas superiores de la gasolina entran unos 15 litros ...
Yo el dia que me lo dieron casi juraria que solo quedaba el punto ... sin ninguna raya.
Venga muchos saludos
Yo le he llegado a echar 30 euros..no se cuantos litros seran pero me quedaban aun 40 kms para entre comillas acabar con el combustible, por que si realmente el deposito admite 41 lts. me quedaban muchos mas kms.
Salu2
Yo he observado en el mio que cuando llega a un punto, se apaga la ultima raya y solo se quede encendida la reserva. Lo que no se cuantos litros caben tan solo con la luz de la reserva encendida.
En el c3 marca autonomia hasta 30km q se pone ---- y eso significa q quedan 3 litros o menos en el deposito . De todas maners cuando solo os quede el circulo de reserva y ningun cuadro encendido ir a repostar cuanto antes
.
según el manual cada segmento del testigo del combustible son 7 Slitros, menos el de abajo que son 6. Ésto es: 7x5 + 6 = 35 + 6 = 41 litros (capacidad teórica máxima del depósito).
Y digo yo... ¿si se apagan todos los segmentos y sólo se queda el punto encendido? Según el manual estaríamos a cero litros ¿no? ('')
Estarias en reserva y segun el consumo pues tendrias x km aún para recorrer.
Apuntar que hace un par de dias lo llené a tope y en menos de 10km cayó la 1ª raya..
Me da a mi que la pistola corta bastante antes de que el depósito esté lleno.. Y encima la reserva parece enooorme