Wenas, un saludo a todos los foreros... soy Tunero aunque ponga Tunerin, los que frecuenten foros de tuning quizas me conozcan.

El caso es que voy a cumplir los 18 años en poco menos de un mes y tengo el carnet ya casi apuntito y voy a pillar un coche y me encanta el C2 y casi es seguro.

El tema estan en la motorizacion en caso de que lo que estoy buscando no salga...
Ando entre el 1.6 16v y el HDi, ambos con VTR, el 1.6 con Pack Clima y el HDi con Aire (porke no Clima????).

Vosotros con cual os quedariais? Se que direis el 1.6 pero darme razones para hacerlo y demas.

Estos dos coches serian desechados si consigo el VTS...

Bueno, ahora os enseño con los carros ke ando ultimamente... jejeje, ahora ando con el de abajo en la "familia", el 1.4i.

Apenas se nota que mi padrino tiene la citroen e... jejeje.

Un saludo foreros!

Si no haces muchisimos kms y te gusta conducir , mejor el 1.6 16V VTR aunque el diesel es una opción muy valida ; pero el VTR a gasolina lleva mas llanta , la suspensión es mas energica y el motor ya no hace falta explicar ...

Si haces muchisimos kms pues ya sabes , unico que te de = la diferencia de consumos , yo hago bastantes ; pero soy de gasolina de siempre JaJa , 3 motos y 2 coches llevo ya con 18 xD y probe diesels y gasolinas y me gusta la gasolina ...

Eso depende de para que quiera el coche cada uno y que le guste

Compralo con sensodrive , el cambio es una pasada.

Venga muchos saludos

Yo soy de gasolina la verdad... y de manual tambien. Tube un scooter y me duro 9 meses, no aguantaba el variador... pille una de marchas...

Intentare ver como salen las negociaciones con los franceses por el VTS ke me tiene frito... son unos agarraos.

El tema de las preguntas son... tengo 18 años, carnet recien sacado y llevo andando por carretera legalmente 4 años con la moto y conduciendo cacharros desde los 9... manejaria bien los 110cv???

Seran demasiados cavallos para mi???

Le hare una media de 60km medios diarios y mas en el finde con varios viajes largos... aguantara bien este trote?

Los viajes largos los aguantara bien??? estoy hablando de 400km minimos de una tacada...

Bueno, muchas gracias!

Yo tengo una variant y una FD preparadas y tuve una Senda r 2000 preparada tb , un Golf Gti 16v 139 CVS y 930 k (mi primer coche xD) y anduve en coches desde los 7 o 8 por sitios cerrados y en motos desde los 13 , siempre fui del cambio manual y todas las cosas de toda la vida , no me gustaba ni el ABS , probe este coche en una carretera de montaña y me quede O_O , no es auto , es un secuencial , conceratemente un cambio robotizado , amos un cambio con el embrague manejado por un motor (me imagino que lo movera un motor y el selector = ) , las sensaciones son una pasada , hace doble embrague , punta tacon , pica embrague ...

No te preocupes , no tiene que desearle nada a un cambio manual de toda la vida

El VTS tiene 122 , mira que sea tan lineal , el motor del VTR tiene la curva de potencia totalmente plana .

Respecto a comprar de primer coche un 122 en tu caso , no es mucho si tuviste motos y tal y sabes andar algo en coche , en el 122 no se ; pero el 110 es potente pero muy domado ...

Prueba el sensodrive , yo soy de las cosas de toda la vida y cuando probe toda la electronica y demas que lleva este coche me quede impresionado jajaja ... hasta algun amigo que corre en rallys ... yo tambien tengo 18

Mirate el seguro ... a mi en AMA 1032 € a todo riesgo con 200.000 pelas de franquicia.

EL coche pruebalo , no creo que te desagrade el VTR , el cambio y la direccion son una pasada y la suspension y frenos otro 10 ...

El motor mientras tu no canses el no cansa , ta mas que provao , eso si en viajes largos ten cuidao con el radar que a 140 parece que vas a 80 xD y piensa que esos 140 son mas en la mayroia de los coxes a aguja ... JaJa

Venga ya nos contaras

Como bien ha dicho C_Dos_VTR si no haces una exageración de km y tener un coche que chupe 10l cada 100km no es un problema te digo que te pilles el 1.6 Y si no casi que también! (mas aún si te gusta la gasolina Como suena el puñetero a 6000rpm) Yo dentro de nada tendré que hacer unos 100km/dia por cuestiones de curro y no lo cambiaría por nada

El chiquitin va de escándalo y como ha dicho el compi C_Dos_VTR prueba el Sensodrive!!! No pierdes nada probándolo, ve al concesionario y que te dejen uno. Yo por huevos lo necesito con el cambio auto/secuencial, pero es que va de escándalo!

Hoy mismo me he ido de paseo y he hecho unos 500km con el y es mas alegre que la leche el joio, y cuanto cuesta llevarlo por debajo de 120! (por no decir 150 ) Para carreterillas con curvas y demás es la leche, yo estoy encantado con el

Suerte con lo que decidas y ya sabes, el 1.6 va cojonudo!

Murasamex ; pero es algo ilegal el coche , no se porque a partir de 120 tiene una tendencia a acelerar mas xDDDDDDDDDDDDDDD ¿o seré yo? , es broma JaJa el coche pide velocidad ; pero no se la doy que aun es un recien nacido casi ... xD

Es una pasada en agarre , hace unos minutos vi la carretera helada , no habia coches ni a kms JaJa , baje a 40 kms/h y freno a muerte xD y freno como si la carretera estuviera en las mejores condiciones xD con una capa de helada impresionante y el motor que se va decir ... va perfecto , suspension , frenos , dirección , cambio , todo entre un 8.5 y un 10 para mi , por no decir todo un 10 nunca me senti tan agusto con un coche o moto de serie ni de lejos ... JaJa

Tunerin , pruebalo , no pierdes nada y ganas mucho seguro

Venga muchos saludos

bueno, gracias por vuestros comentarios... ahora me a salido la oportunindad de quedarme con el de la tercera foto... el 1.4i Senso VTR ke es el coche de taller ke usaba la hija del dueño (muy amiga mia) y mi padre dice de cojerlo porke sale muy bien de precio pero sigo dudando del cambio...

Con el cambio he andado y eso, esta bien pero ese feeling de estirar y embragar es... ufff

Creeis ke deberia pillar el 1.4i? es el VTR mas el pack Clima, ronda los 5000km y a tendido dos percances... el primer dia al bajarlo del camion el condudtor rebento la antena y hundio el techo, luego otro dia le choco una señora en la aleta trasera del coche y la hundio, solo eso, nada de chasis tocado, ya esta todo arreglado pero a perdido el brillo en el lateral ese...
Creeis ke merece la pena pillarlo??? me saldria barato pero tengo el miedo de ke se me kede pekeño...

estoy hecho un lio...

Como se lo monta... sieske me parto

pequeño no creo q se te quede si no pienses en aumentar la famalia,jejejje por dentro es mas amplio de lo q parece,yo tengo el 1400 vtr i etoy muy contento,tambien el consumo es bastante menor q el 1600.que te piden por el coche???

pero awantaria bien con el 1.400 viajes de 400-500km???

No se exactamente lo ke me piden pero poco seguro, andara en los 9.000€...

vieron, tu lo tienes automatico? con ke ekipamiento?

Un saludo

Si te gusta la velocidad mejor el 1.6 , aunque el 1.4 tambien se movera bien ; pero no sentiras esa aceleración , el cambio va perfecto , si lo probaste te darias cuenta ...

El consumo es practicamente identico ...

1.4i 1.4i sensodrive 1.6i 16V sensodrive
Urbano : 8.3 7.6 8.3
Extraurbano : 4.9 4.9 5.2
Mixto : 6.1 5.9 6.3

Creo que no hay ningun error ... , el consumo mio real mixto , 80% o 70% ciudad , el mixto real es mucha mas carretera de la que hago yo , el mio esta en torno al 7 y algo andando rapido pero sin subirlo de vueltas a muerte ... esta suavizandose ...

Yo por la diferencia casi me pillaria el 1.6i 16V , lo suavizas tu y esta a estrenar , aunque no le pasara nada , con accidentes y tal no creo que te merezca la pena por unos € y mas si te gusta el tunning , el 1.4 no lleva discos detras , la suspensión es menos energica , no lleva control de crucero y tampoco llanta 16" ni cubiertas195 45 16 Michelin Pilot Premacy , en agarre debe perder algo y en aceleración tambien 3,2 segundos (en la realidad lo hacen el 0 a 100 en menos de lo que dicen ...) y en punta tambien pierde , segun casa oficial 169 y 195 , dan mas ...

Para viajes el control de crucero es una pasada , economiza mucho y eso que yo aun conduzco suave ; pero el control de crucero yo no se que hace ... que acelerar sin acelerar xD mantiene el coche justo en la punta del gas ...

Venga muchos saludos

bua... a ver ke hago y convenzo a mi padre para ke me deje cojer el 1.6.... eske todo lo ke decis es cierto...

Ya , que son verdades ya , no te ibamos mentir JaJa

Si puedes cogete el 1.6i 16V con ese olor a nuevo y todo a estrenar , el otro dia un animal , un chico joven en un mercedes con el padre al lado entro en plan aqui llego yo en un puente y embistio mi retrovisor , resultado , mi retrovisor intacto , el del salio la intermitente de la punta del retro mal parada , por listo ... , ya le hiciera = al de enfrente xo al de enfrente se lo rallo algo , en el mio paro , eso nu mola nada ... , un 0 por el chaval ...

Mi C2 hizo justicia JaJa

Venga muchos saludos y si puedes pillate el 1.6i 16V

C_DoS_VTR_1.6_16V :tienes q mirar bien lo del 1400 por que si lleva el control de velocidad. tunering,si quieres el 1600 tienes q comprartelo,despues siempre te picara la mosca que querias el 1600 i esoo!!!!

De serie no lleva control de velocidad , ni volante de cuero , unico que sea un km0 , que le ponian eso ... , tengo aqui el catalogo y eso me explicaran

Venga muchos saludos

A mi en el concesionario intentaron venderme el 1.4 a toda costa. No paraban de decirme que consumia menos, que mas barato el cambio de ruedas, que andaba mu bien.. Y seguro que va cojonudo! Pero leches, preguntate: Que me gusta o que necesito?

Km a saco? el HDi.

Un gasolina con el que moverse con soltura tanto en ciudad como en carretera? el 1.4

Una bombita? el 1.6

El 1.6 las cifras dicen lo contrario (cosa de las revistas y de probadores que si los sacas de cosas muy sencillitas ya olvidate ... con 50 años y personas que critican el ABS que se va pedir en muchos casos ... "en muchos dije , no en todos&quot ; pero en la realidad es un avión de vuelo bajo ... JaJa , se pone a 120 en nada y si le sigues pisando ... , nunca va coger una velocidad punta exagerada ... ; pero es un coche para carreteras de montaña y ciudad , en carreteras de montaña : porque ya se pueden ir olvidando los demas ... JaJa

No digo que en carretera no vaya bien , no se porque dicen y hablan de el en carretera , es una pasada a 140 con aire a los lados , sueltas el volante y no se mueve , va recto , se coloca suave en las curvas , en agarre quien lo probo lo sabé y quien no que sepa que es impresioante , lo probo el otro dia un Fr que me venia volviendo loco que si luces y pitidos y iba a 80 x un poligono industrial ... bastanta la verdad.

Segun me puse a conducir como se enseña en la vieja escuela los 150 CVS , 178 relaes , no le sirvieron de nada mas que para quedar atras ... cuando vi que mi micromaxine agarraba mas que el Fr me quede asi O_O xD ; pero mas con diferencia ... , me molestan las personas que andan todo el dia picandose y rallando a todo el mundo ... (Eran curvas ... , enlazadas rapidas ...)

Iba en mi momento kit kat xD pero con golosinas y musiqueo JaJa

Venga muchos saludos

C_DoS_VTR_1.6_16V :no me digas q no lo lleva control de velocidad ni volante de cuera,pq yo tengo el 1400 y si lo lleva,tendras q leertelo bien,saludos

si, el 1.400 tambien lleva volante de cuero y control de velocidad, ke lo veo casi tos los dias...

ya os contare como va el tema...

Vieron , lo siento xD , fue un lapsus mio JaJa , si lleva volante de cuero y control de velocidad ...

Lo que no lleva es una llanta tan grande , cubiertas lleva energy en lugar de pilot premacy , frenos de tambor detras "creo" y la suspensión menos energica , aora creo que no me confundí JaJa , fue un lapsus mio , lo siento JaJa

Venga muchosa saludos

No se si tambien lleva el cambio diferente, es decir que sube de marchas solo , sin llegar al tope. En el 1.6 hasta que tu no des
a la palanca no cambia de marcha.Puedes llegar al corte cosa que en los HDI y los que no son VTR, no podrias hacer esto, y en 1.4 VTR no se lo lleva o cambiara como los HDI o 1.4 a secas.