Os cuento mi experiencia cambiando el equipo de música de mi c2...
Al parecer, el equipo de serie clarion, que no es precisamente bueno, está conectado con el coche, por lo que no se puede cambiar sin más como en cualquier otro coche, ya que da problemas, problemas como que el mando no abra el coche al transcurrir cierto tiempo (no lo cronometré, pero aproximadamente 10-30 minutos después de cerrarlo, de cerrarlo con el mando!).
También surgen problemas con el panel de información, por supuesto y deja de funcionar el mando del volante (lógico). Pero al parecer puede ocasionar fallos mayores que no cubrirá la garantía por haber modificado el coche!!!
Lo que hay que hacer es ir a la citroen (mejor a la central, por lo menos aquí en madrid, y pedir un conector con unos cables específico para cambiar la radio (si a alguien le interesa puedo intentar recuperar el código de la pieza...)
Con esto es suficiente para cambiar la radio "sin problemas" (aunque sigue sin funcionarme correctamente el panel de información, quedándose los mensajes a medias si, por ejemplo, cierras la puerta, se queda el mensaje "puerta derec" en el panel..)
Luego está el tema altavoces... los de serie son "pa verlos" y cambiarlos no supone problema, aunque hay que desmontar las puertas enteras, ya que la rejilla no es recomendable intentar quitarla y los traseros no se puede acceder a ellos, así que panel fuera.
El problema es que los delanteros son de mayor diámetro que los traseros, que sólo pueden ser de los "pequeños" con lo que el coche "suena de alante" cosa que a mi no me gusta, por lo que decidí ponerle unos 6x9 en la bandeja. Esto genera no pocos problemas porque la bandeja sube con el portón trasero y el enganche no es muy fiable para colgarle los 6x9, además, si reforzaras o fijaras el enganche al portón te quedarían unos cables de csi 1m enrrollados en el maletero al cerrarlo, mal asunto. Entonces decidí dejar la bandeja fija, pero no está fabricada para quedar fija, con lo que se mueve, se cae y el portón se cierra sobre ella... (probar a colocarla y cerrar el portón y vereis el problema)
Finalmente, tras reforzar la bandeja con un listón de madera, dado su pequeño y frágil aspecto, y colocar los 6x9 y tapizar, di con una solución que, por ahora es provisional en su forma, pero que funciona correctamente, que consiste en unas placas que fabriqué y coloqué en la parte trasera de la bandeja haciendo que cargue el peso en la parte delantera (que no engancha bien, por cierto, y tendré que solucionarlo) y levanta la trasera lo justo para que el portón no cierre encima.
Por supuesto tiene un desconector rápido, para poder quitar la bandeja si fuera necesario.
Perdonar por el ladrillazo de mensaje, pero es muy pronto y no estoy muy lúcido...
Si alguien tiene un sistema mejor o quiere que le aclare algo aquí estaré...
n8