Bueno BuenooOoooo, hoy he hecho la primera revisión la gratuita a mi c3 1.4 hdi 70 CV.
Yo iba con mis movidas apuntadas para comentarle al mecánico y tal:
1-El coche no va recto
2-Hace mucho ruido al relentí.
3-El coche se cala en Cuestas de gran inclinación
4-Ruido de las suspensiones
5-Velocidad media y consumo medio no real.
Había pedido cita y las cosas empiezan mal, me dice que normalmente se tarda una hora, pero con mirar estas cosas pues unas 4, he estado de 09:30 a 12:50.
El caso es que como el taller queda en unos polígonos industriales lejos de mi casa me he tenido que quedar esperando.
Y el coche ha estado 3 horas, pero con alguien pendiente del capó levantado solo 12 minutos, y no había mucho jaleo en el taller, intercambiaban impresiones entre mecánicos eso sí, pero currar currar poquito, me refiero por currar, a estar mirando a un coche, o andando con una herramienta en la mano no se, o sea, podía haberme llevado el coche en una hora pero hoy por lo visto tenían el ritmo del anuncio de Malibú.
Yo estaba merodeando en la salida pues no se puede fumar en la recepción y me temo que no les hacia mucha gracia el tema de un cliente cerca del coche.
Bueno al de dos horas me llama el mecánico que estaba con mi coche, y me da las primeras respuestas en orden de aparición:
1-Pues yo le noto bien, ¿en cuantos metros?
2-Lo normal, no noto nada raro.
Y ya estas jodido, impresiones personales, argumentos irrebatibles.
Ahora viene el jefe de taller y salís a dar una vuelta con el coche - me dice-. Bueno me monto con el jefe y en cuanto salimos ... le saca chispas al coche, la aguja de las revoluciones hizo turismo por primera vez en los cuatro miles y pude probar en aproximaciones a cruces que los cinturones del copiloto funcionan.
Una prueba de estrés me dije, que profesional.
Y en verdad se nota que era jefe de taller por algo:
1-Me dice que la dirección la ve bien, que este tipo de direcciones -son lo último- y quizás el propio mecanismo tira del volante a un lado u otro imperceptiblemente...-.
Yo ya he oído electro hidráulico y tal, y me quedo más contento, más tranquilo.
Pero bueno, yo más tranquilo pero el coche igual, en una recta no puedas encender un cigarro con una cerilla, te sales del carril.
2-Pues que el no oye un ruido excesivo, -que en los Xara -que yo le comento que suenan menos- , los motores están más aislados y en otra posición y tal.
Perfecto, a callar tocan.
El tema de las cuestas, el tema 3. Hay una rampa de un parquing por aquí que es un poco cortita pero bueno- me dice el jefe- ... cuando llegamos... eso era el Mortirolo, de hecho para entrar en la cuesta me toco los plásticos delanteros de los bajos !!!
Me pregunta ¿como esta o más larga?- y yo confiado le digo - si, si como esta....- bueno, que vergüenza amigos, subía marcha atrás, marcha adelante con la ayuda del freno de mano y sin el, yo solo podía farfullar -Si, bueno, tendré que pillarle el truco al embrague...
La única pega que le ví a esta prueba es que el coche ya estaba caliente, caliente, y cuando se me caló lo acababa de arrancar y llevaba 4 horas bajo una helada a 4 grados.
En cualquier caso un maestro de la conducción, muy bueno, si señor.
4-Ruido en las suspensiones, ¿ummm eso es al bajarte del coche? pregunta- pues si, ahora que me acuerdo si - le respondo- Es normal afirma, es el freno de mano que hace pinza a la rueda y al poner y quitar peso de los asientos de atrás (en mi caso yo lo agarraba del marco de la puesta de atrás y lo zarandeaba como un salvaje), suena, y la prueba del algodón le dio la razón, sin freno de mano no suena nada.
5-El tema de los ordenadores en trayectos cortos, en fin, es muy engañoso, de tanto arrancar y parar pues se trastocan las medias, y ya no se ajustan las mediciones y tal, -la realidad es que el ordenador de los C3 año 2003 son una mierda, una puta mierda pero claro eso no me va a decir, nos hablábamos de usted-, pero si tiene razón 15 kms de media es muy poco, te hemos reseteado el ordenador y si sigue mal nos comentas.
Yo no se si el reseteo lo va a solucionar, lo que si se es que con lo de 'Si sigue mal nos comentas' se libran de un 40% de clientes que pasan de volver al taller si sigue fallando, no es mi caso, que soy el txapis.
Ciertamente es una pena que un coche con tanta electrónica y tantos detalles curiosos haya montado dos años un ordenador de abordo tan malo como el que tenemos, bastante más atrasado que ordenadores de Renault de modelos más viejos.
Con lo barato que esta el silicio en fin.
El resto de cosas que estaba bien, menos las presiones de las ruedas que estaban muy hinchadas, yo me puse a mirar al cielo como tarareando, las habia hinchado ayer mismo.
Bueno, impresión general BUENA y el jefe de taller me pareció una persona honesta y profesional.
Cuando es la siguiente a los 10.000 ?¿