Aviso sobre GPS y la versión exclusive.Dispongo de una iPaq con chaqueta GPS Navman y software Tomtom Navigator. Es una autentica pasada. La vista 3D es absolutamente flipante. Llego a conducir mirando el GPS para "saber" hacia que lado es la siguiente curva. La navegación puerta a puerta con recalculo me inspira absoluta confianza. Me pierdo en una baldosa pero con el GPS mi confianza en llegar es absoluta.
http://www.pocketgps.co.uk/tomtomnavigator2.phpEl C3 Exclusive monta un parabrisas atermico. Este tipo de parabrisas a parte de reflejar los rayos del sol también refleja la señal de GPS. No es posible recibir GPS dentro del coche.
Posibles soluciones:
1.- Utilizar un GPS Bluetooth y colocarlo en la bandeja trasera del coche. Es desde luego la mejor opción pero resulta algo caro.
2.- Comprar una antena reradiante. Estas antenas son caras y requieren alimentación. El lio de cables es importante.
3.- Las nuevas chaquetas Navman tienen conector de antena externa. Esta antena hay que comprarla pero resulta barata. La antena es magnetica y se situa sobre el techo del coche. El cable tiene que salir por la ventanilla.
4.- La que yo utilizo. El parabrisas atermico tiene una abertura en el entorno del retrovisor central. En esa zona la señal de GPS si entra. Situo con la ventosa el iPaq en la zona superior del parabrisas al lado del retrovisor central. La visibilidad no se interrumpe y resulta bastante cómodo. Si hay interés adjuntaré fotos.
Espero que este aviso sirva a alguien.
PD: Añadiré este mensaje como nuevo mensaje a ver si iniciamos un nuevo hilo de mensajes.