Buenas, mi primer gran problemilla.
Como sabeis, los asientos delanteros tienen un par de palanquitas laterales para regular la inclinación. Tienen dos direcciones posibles para tirar:
punto 0 - nada, es asiento se queda quieto en una posición fija.
punto 1 - hacia delante, el asiento se plega hacia el volante y se corre el asiento lo más posible para que pueda entrar alguien a las plazas traseras.
punto 2- hacia atrás, para regular el grado de inclinación. Lo apretas, haces fuerza con la espalda para que esté el respaldo más o menos inclinado, y lo sueltas. Al soltarlo, se queda "en memoria" ese ángulo (llamémosle X), que se queda fijo hasta que vuelves a accionar esta palanca.
Si accionas la palanca para dar paso a laz plazas traseras (punto1), luego al volver a correr el asiento para atrás para dejarlo en la posición original, éste se queda justo en el "ángulo X" memorizado. Así evitas tener que regular la posición del respaldo cada vez que alguien entra atrás.
Pues bien, hoy el respaldo lo he tirado, usando el "punto2", hacia atrás para que quedara lo más horizontal posible. Pero a medio camino se ha oido un "clack". Mi mujer también ha estirado el suyo, y sí ha llegado al final.
El tema es que mi asiento se ha quedado así, clavado. No puedo graduar el respaldo a una posición normal y cómoda para la conducción.
Puedo utilizar la palanca "punto 1" para abatirlo y dejar paso a las plazas traseras, pero de esta manera el asiento no se queda fijo y si te sientas en él baila constantemente. En este "punto1", deja de bailar si llego al "ángulo X" de memoria, que precísamente se me ha quedado con el asiento abierto.
El "punto2", osea utilizar la palanca para regular la posición o ángulo del respaldo, no se puede accionar. La palanca está como encallada, y no quiero forzarlo que con tanto plástico a ver si se me rompe algo.
Mañana me pasaré por el taller a ver si saben algo, espero que sea fácil y rápido porque necesito el coche todos los días para currar... por cierto el coche no tiene ni una semana, y poco más de 150 kms.
¿A alguien le ha pasado? algo que comentar??