Escrito originalmente por Alfaroo
Mi C2 VTS en nada que lo cogí, el mismo dia me fui a "probarlo" de verdad, para exigirle, y note estas cosas:
Aver si te entendi...con pocos km despues de piyarlo nuevo le fuiste a dar caña? si es asi totalmente insensato.
-el freno de mano, en nada que le tiré 5 o 6 veces se destensó de momento cerca de 4cm!!! Ahora ya lo he resuelto con un cable más resistente y lo he tensado.
Sigo sin entender. Con tirar 5 o 6 veces te refieres a q te fuiste a hacer trompos?? si es asi, es logico. Si no es asi te digo de todas formas q es normal q a la larga se destense el cable y con tensarlo de nuevo es suficiente. Al fin y al cabo el freno de mano es para sujetar el coche en parado y no para accionarlo en marcha.
-el embrague hace una cosa rara de vez en cuando que suena sorprendentemente ATRÁS, y es como un golpetazo. Ahora tengo uno cerámico pero quizá con el de serie le haya pasado a más gente.
Si pasa a veces.
-la marcha atrás a veces le cuesta entrar bien.
Eso se soluciona con un poco de cuidado. Metiendola muy despacio SIEMPRE y con el coche totalmente parado sin hacerla rascar nunca tendras problemas con ella.
-esto es más una duda... llego apurando frenada en un tramo de rallyes practicamente, y el coche ni siquiera le salta el ABS (algo que alago para lo más racing), y alguna vez sí saltaba, pero bueno, no es de importancia, pero... ¿por qué a veces yendo rápido y apurando los frenos no saltan las luces de emergencia y sin embargo yendo paradito pisas el freno considerablemente y sí saltan?? cuál es el límite por así decirlo??
Las luces de emergencia saltan siempre q salta el abs. Puede q en frenadas a mucha velocidad no te llegue a saltar el abs aunq frenes fuerte. Es mas facil hacer saltar el abs con poca presion en el pedal a poca velocidad q si vas muy rapido ya q tienes q apretar muy fuerte el pedal de freno.
Mis padres tiene un VTR 1.4 gasolina y los problemas hasta ahora en 4 años:
-hace 2 meses se le acabó de golpe y porrazo la batería sin dar antes ningún síntoma ¿?¿?
Absolutamente normal. Un dia vas a arrancar y no funciona, es asi. Suelen durar 4 años.
-la puerta de la guantera es una mierda y se rompe con facilidad.
Si no se cierra a golpes y se agarra el tirador para cerrarla nunca se te rompera. Como todo es tratar con mimo las cosas para q duren.
-las luces hace un mes cuando están en posición de encendido automático en función de la iluminación, hace ya que no funciona y hay que ponérsela manualmente.
Puede q este estropeado el sensor o puede q se solucione con un reseteo. Pruebalo
-El portón a veces no abre...
Tiene cierto truco. A veces se puede enganchar pero tirando a la vez hacia arriba y apretando el botoncito se abre.
-El cambio Sensodrive cada vez es algo más lento... ¿o me lo parece a mí?
El cambio senso para un buen funcionamiento es recomendable actualizarlo cada año. Puede ser mas lento tb xq el emgrague este mas desgastado y engancha cada vez peor.
Aún así, que contento estoy con mi VTS para los fines de semana, y que bien va el 1.4 para la ciudad..