jamecito Cuales son las velocidades puntas de los modelos y 1.4 i 1.6 16v? Lo que me pienso que 1.4 180... y 1.6 200 o 210? o me flipo un poquito, aclaradme esta duda, graciaS.
murasamex ¿Velocidades de marcador? ..mmm, son las velocidades que aparecen en la tabla de características del Citröen C2 detalladas como "Velocidad máxima Km/h" Por cierto, para el 1.4 no era 170 si no 169 ¿Qué quieres decir con velocidad de marcador?
aldrincar 1.4 a 193km? jeje q fuerte . Bueno pues mi c3 de 174 en llano no ha pasado (pero es el hdi). De todas maneras ya he comentado q el error de marcador de nuestros coches es minimo (medido con radar dgt ;P). Por cierto, los 193 en llano?, yo creo q seria un poco de bajada...
luquety 1.4 VTR??? Hablamos de un C2 me parece.... Ostia!!! Pensé que estaba en el foro del C3.... esto del curro me esta matando.
murasamex Yo de momento a lo mas que lo he puesto es a unos 170 (apenas tuve que apretarle) y solo en una ocasión (por el tema de no darle mucha caña durante el rodaje, apenas llevo 1000km) Debería de darle mas caña o es chungo zumbarle durante los primeros kilómetros?
chema_rr PARA EL RODAJE LLEVALO A UNOS 2/3 DE LAS REVOLUCIONES TOTALES DEL COCHE,ES DECIR UNAS 4600RPM,PERO ESO SI,EVITA ACELERONES BRUSCOS,SIEMPRE PROGRESIVAMENTE,CUANDO TENGAS UNOS 3000 KM YA ESTARA LISTO PARA SU TOTAL RENDIMIENTOSI ES DE GASOFA,EN DIESEL ES A LOS 5000KM Y RECORDAR QE EL SECRETO DE UN BUEN RENDIMIENTO ES UN BUEN RODAJE,A MI ME VA DE MARAVILLA,UN VERDADERO PEPINO Y ES UN 1.4
chema_rr SE ME OLVIDABA, SI ,ALGO DE BAJADA,SI QE HABIA PERO NADA IMPORTANTE,TEN EN CUENTA QE ES UN 1400,PERO AUN ASÍ INTENTARLO CON CUALQUIER OTRO 1.4,YA VEREIS QE NO ES FACIL,UNO QE SABE CUIDAR A SU NENEMUY CONTENTO CON LAS PRESTACIONES DE MI 1.4 VTR
luquety ostia!!! 4600 son 2/3????? Pero a ver a ver.... que supongo serán 2/3 contando como tope la zona roja.... NO el final del cuentavueltas! Si 4600 son 2/3, el tope para ti es 6900??????????? A 6900 rpm saltan los pistones te salen por el techo tio!!!! Yo al mio (que si bien es un C3, el motor es el 1.4 gasolina) trato de no pasarlo de 3800 o 4000 como mucho!
luquety Hablando de RPMs y todo el tema.... alguien sabe dónde comienza la Zona roja de nuestros coches??? Es que estos de Citroen son tan pijos y modernos diseñando indicadores minimal.... que se cargaron la Zona roja... y uno va asi.... como que el coche tira 8000 rpm sin inmutarse...
pluriempleado Chema_RR...tu que has ido rapidito..¿Suena mucho el coche a 150? En un articulo decian que la insonorizacion del coche no estaba muy lograda. Un saludo.
chema_rr SI KE SUENA ALGO PERO NO ES UNA EXAJERACION,Y ,SI, A 4600RPM LO E LLEVAO PROGRESIVAMENTE DURANTE EL RODAJE Y NO ES MALO CHAVAL,UNA COSA ES PISARLE A TOPE ACIENDO EL RODAJEY LLEVARLO A ESAS VUELTAS BRUSCAMENTE,QE ESO SI QE SERÍA OCASIONAR PROBLEMAS EN UN FUTURO SI LO ACES A MENUDO,Y LA OTRA ES LLEVARLO CON SUAVIDAD,ASÍ EL COCHE LO ACOSTUMBRAS A QE VAYA SOBRAO Y OBTENGA UN MEJOR RENDIMIENTO,PERO SIEMPRE SUAVE.
chema_rr AH,Y LO DEL LÍMITE DE REVOLUCIONES NO VIENE INDICADOEN EL CUADRO PERO TE AVISA AL LLEGAR A LA ZONA LÍMITE CON UN LEVE PITIDO(NO LO RECOMIENDO),Y NO ME FIJE A CUANTO ESTABA EL LÍMITE.
chema_rr PERO LUQUETY DE TOAS FORMAS,EL PITIDO ESTABA CERCA DEL LÍMITE DE REVOLUCIONES OSEA QE MAS O MENOS PODRIA SER UNAS 4.600 SIN PROBLEMAS ,ADEMAS HAY QE TENER EN CUENTA QE TU NO EL ACES EL RODAJE PROPIAMENTE DICHO,EL COCHE VIENE CON UN MINI RODAJE AL COMPRARLO QE SE PUEDE DECIR QE ES EL MAS IMPORTANTE,PERO SIEMPRE ES BUENO ACERLE TU TB UN POCO MAS.
sapo_clyde No entenderé nunca q hace alguien con un coche a 195 km/h por una carretera pública? Y menos aun con un c2, q no está ni mucho menos preparado para ir a esa velocidad... Y lo malo es q mientras haya gente a la q le sigan haciendo gracia esas cosas, seguiremos apareciendo en las páginas de sucesos. La verdad es q no me parece na forma muy original de palmarla... Si quereis correr y probar los limites de vuestros coches (y los vuestros), probadlo en un circuito, donde no podreis hacer daño a nadie, pero no en una carretera donde no estais solos. Y no es cuestion de ponerse moralista. Todos nos hemos saltado las reglas alguna vez, pero no me apatece ser UNO MAS de los q se ven perjudicados por alguien q le pisa mas de la cuenta.
julian999 CHEMA_RR no escribas en mayusculas que parece que estas gritando, otra cosilla, esto es internet y no un SMS