UFFFF. Buscar el seguro es un latazo, yo el coche me lo compré en 20 minutos y estuve buscando seguro dos días.
Por internet puedes entrar en casi todas las aseguradoras y tú mismo puedes calcular en cuanto te sale, eso al menos es lo que yo hice.
Mi anterior coche lo tuve en el teléfono rojo a terceros y como no tuve ningún incidente no te puedo decir, una vez tuve que llamar a la grúa creo que venía de Estocolmo porque tardó dos horas y media. Con Mapfre la grúa no te tarda jamás más de 20 minutos.
Pues después de hartarme de autocalcularme seguros en Linea Directa, Génesis, Mapfre, Direct seguros, Caser, Previsión Española, Winthertur...... me decidí por Mapfre. Fui un día para que me lo hicieran ellos y me dijo que me salía por 187.000 ptas., volví al día siguiente a decirles que tenía una vespa con ellos hacía 10 años y no había nunca dado un parte, etc., etc., etc., y de pronto no se cómo me bajó a 125.000 ptas todo riesgo sin franquicia (no está mal). Con línea directa me cabreé y eso q allí tenía el otro coche, no me lo querían hacer sin franquicia. En Direct Seguros y Génesis tampoco me lo querían hacer sin franquicia, es más en línea directa me costaba con 150 euros de franquicia más barato que Mapfre, pero no mucho.
Recomiendo primer y si es posible segundo año: Mapfre, todo riesgo y ante todo (sea Mapfre o no) SIN FRANQUICIA.
En mi caso me ha salido bien la cosa ya llevo:
dos cambios de cerradura, un cristal de los de atrás, airbag destrozado, etc., etc. con franquicia los dos primeros partes me los habría pagado yo enteritos y este tercero como el presupuesto del arreglo es de cien mil pesetas, tendría que haber pagado 150.-euros.
Hay también foros de seguros y de todos hablan peste, es cierto que hablan peor de los más baratos. En fin, suerte.