Bueno, viendo el tema que puso Webcornes del ese accidente pues me he puesto un poco a mirar como estan de seguridad los huevillos y os muestro unas cosas q quiza os interesen y espero que nunca tengais q comprobar.
Lo primero de todo decir que el C3 saca 4 estrellas Euroncap para pasajeros y dos para peatones, situandose entre lo mejorcito de su categoria (ningun utilitario ha sacado 5 estrellas), y ahora a lo gordo:
-esistencia a impactos: La estructura del C3 esta constituida de un 41% de acero de alto límite elástico, esto hace q sea uno de los mejores de su categoria en resistencia a impactos, y q la cabina de los huevillos no sufra apenas deformaciones, a esto hay q añadirle el sistema "body block" que hace q la columna de direccion se retraiga 50mm en caso de accidente. No obstante he leido que peca un poco en los impactos laterales, al contrario que en los frontales donde es de los mejores.
- Cinturones: Segun varias revistas que he consultado y segun la propia Euroncap son de lo mejorcito que hay. Cinturones pirotecnicos con limitadores de esfuerzo hacen que no se nos "espachurren" las costillas y dan una sujeccion mas que suficiente.
- Puntos negros: Basicamente tiene 2cosas q no acaban de pulir, la primera y mas importante es para los peques, y es q en seguridad infantil no ha sacado muy buenas notas, espcialmente para los niños de 3 años, cuya calificacion fue "incompleta".
La 2º pega es para los pasajeros delanteros, segun las pruebas realizadas los tobillos no salen muy bien parados de las pruebas, asi como los impactos laterales, ya que la cabeza choca con el pilar central del coche, incluso llevando airbag lateral y de cortinilla (en la prueba dicen "de cabeza" pero supongo q se refiere a los de cortinilla).
-Peatones: Aqui se lleva 2 estrellas, por lo q se ve esta bastante bien, lo normal en casi todos los coches (no profundiza mucho), es por si atropellas a alguien, asi q mirad en los pasos de cebra
Bueno, espero q os haya interesado este tema y como he dicho espero q nadie lo comprueba (confiad en mi jeje). Os pongo fotillos y una de mi Corolla, ademas rojo como el mio jeje, q mal rollo me da verlo ahi estrellado.