Tengo un xsara picasso 2.0 Hdi del 2003. Hace un mes resulta que con las luces de posición o cruce dadas, las luces de freno se encienden solas, como parpadeando. Lo extraño es que cuando el coche está en marcha, cuando se encienden solas las luces del freno, el coche se frena realmente, como 1 o 2 segundos. De día sin luces, no ocurre.
Frena solo
Me temo que el coche no frena solo, dejará de acelerar. Otra cosa es tu sensación, pero un coche del 2003 no frena solo.
Yo lo primero que haría es comprobar el contactor del pedal del freno.
Luego ya es meterse con la COM2000 que es algo más complicado, pero es donde creo que puede estar la avería.
Saludos.
por_escrito gracias por aportar a este hilo. Realmente frena, es así, aunque parezca mentira. Ayer en un taller le sustituyeron el contacto del freno y seguía igual, incluso con ese contacto "desanclado" las luces del freno seguían parpadeando. Lo del com2000 puede estar relacionado con mi problema?
A ver, la actuación en los frenos de ese coche tiene muy limitados los casos, estos coches no tienen "autopilot".
Hasta el ABS lo que hace es soltar los frenos, no activarlos.
El ESP puede llegar a frenar una rueda independientemente para ayudarte en una curva en la que se te va el coche por falta de adherencia, pero no creo que sea el caso. Y tb el ESP actúa sobre los frenos cuando el sensor de lluvia está detectando lluvia y vamos a más de X velocidad para mantener los discos secos, pero tampoco creo que sea el caso.
Me decanto por la BSM o centralita del motor, pero lo suyo es meter LEXIA3 y a ver qué dice la diagnosis.
Un saludo.
Espero que me sea el freno de mano que se agarrota. Es una avería muy peligrosa, pues a veces acaba todo el coche en llamas.
Todavía sigo con el problema sin solucion