Hola.
C5 del 2004
Coche no arranca por lo siguiente:
Tengo varios fallos electricos con las luces, pero antes de indagar mas, solo quiero mostraros el chispazo y humo que sale del borne negativo de la bateria al arrancar.
[https://disk.yandex.ru/d/brnjO9lKYSqa2A]
Los fusibles de la BSM Y BSI no estan fundidos, sospecho de algun corto en algunas luces.
En contre una minima raja en el cable negativo de bateria que pareciera que estaba haciendo contacto con el metal del coche, la encinte con aislate y sigue saliendo el chispazo, respecto al cable positivo de bateria tenia algunos filamentos del cable partidos, los uni empalmando y encinte con aislante, y sigue con el mismo problema.
Mi pregunta a botepronto. es
¿ sera que el corto se esta produciendo exactamente donde sale el humo?, he visto por youtube vcarios videos de " porque se caliente el cable negativo de la bateria" y en principio no se si mi caso sera ese, es decir, a mi me sale humo y chispazo nada mas intentar arrancar, parece un corto muy brusco no?, es que no se si sera por que este haciendo corto en las luces, o el rele de la bsm que no creo, ya que tengo 3 bsm funcionales y probe con todas , y pasa lo mismo, la BSI en principio no vi nada raro, ni mal en los cables.
Lo que si me falla de hace tiempo es el com2000, especialmente la palanca de intermitentes, que parece que a veces no hace buen contacto creo, pero me parececia muy raro que salga este tremendo chispazo al borne si fuera cosa del com2000.
Luego, el fusible 4 de la BSM que es: Fuente de alimentación para ordenador de transmisión automática. Fuente de alimentación para ordenador de control del motor de 10 A
SI lo quito, el coche no arranca, hasta ahi entiendo aque es normal, pero no me aclaro con que es Fuente de alimentación para ordenador de transmisión automática. Fuente de alimentación para ordenador de control del motor de 10 A??, se refiere a la alimentancion de la ECU ?, no tengo mas computadora detras de la BSI como he visto en algunos videos, en mi coche no viene, y para mas inri..en el libro manual del coche me dice que esos fusibles son - , que no lleva fusible, sale sin fusible en el diagrama y los muestra sin nada, es todo muy raro.
No encuentro ningun video o tutorial que hable de estos casos, de hecho yo nunca lo habia visto.
Gracias!