Hola buenas,
Pues de nuevo con el coche sin arranque, os comento lo que voy viendo, asi como los sintomas y amagos:
Dia 1
1- Lo primero que detecte fue el sensor de arbol de levas defectuoso, por eso el coche no arrancaba ni hacia amago de arrangar
2- Quito y desconecto el sensor, pruebo a arrancar y el coche si amagaba, es decir sonaba el start engine, pero se apaga.
En ese punto hago varias veces la misma prueba para si el sensor averiado hace que el coche no arranque, asi que lo vuelvo a meter, pruebo arranque y no hace amago, vuelvo a quitar el sensor y el coche intenta amagar de nuevo.
Dia 2
Probe de nuevo lo mismo y ya no hace ningun amago de arranque.
- El coche no se mantiene en encendido de "servicios" mas de 1 minuto, me doy cuenta de que se apaga y apenas me da tiempo para comprobar con el multimetro que otros sensores les este llegando los voltios
-Otra cosa rara que nunca habia visto, cuando esta en arranque de servicios se oye el sonido de los primeros segundos electrico sonando desigual, ( como de menos a mas electricidad, un sonido ascendente) nunca lo habia escuchado eso.
-Si estoy en arranque de servicios y prendo las luces, El mando de las luces del com200 se ve que esta mal, se enciende, apagan, o hace un rato solo se prendia la luz corta delantera izquierda ( la sospechosa de tener un corto?) Las luces funcionaban ayer bien,
Hoy
Quise comprobar que el switcher o tambor de la llave de los 12v para el arranque, pero como el coche no arranca entiendo que no puedo medirlo , aunque al darle al arranque vi que el multimetro leyo 11 v...podria pensar que esta mal, pero imagino que esto es normal por la bajada de tension en el arranque no?, ya que como no arranca apenas debio el multimetro detectar 1 segundo de carga entrante, que eran 11...asi que, creo que tampoco sera esta la causa, viendo los antecendentes de los dias anteriores.
-Se oye el "cla cla cla" del rele de la BSI, entiendo que eso es normal si hay algun cortocircuto ¿ o no? no se
2- El coche no arrancaba y sonaba el clic clic del rele de la BSM, supuestamente era que estaba el pin del conector roto, ( el de la suspension) , asi que le puse otro conector nuevo, e incluso otra BSM de desguace.
Probe de nuevo arrancar y vi como salia un poco de humillo blanco entre la parte del foco delantero izquierdo y el sensor maf de 3 pines del colector ( no el de 5 pins que esta al lado, mi coche tiene 2 ), entiendo que ese humillo sera por algun cortocircuito en esa zona, asi que revise los cables internos que van en el hueco de las bombillas y no veo ninguno en mal estado, Respecto al sensor de caudalimetro de 3 pines hembra comprobe con multimetro que si le llega carga, aunque aun no he probado a testear el conector macho.
IMPORTANTE
-Todo esto lo estoy haciendo sin sensor de arbol de levas, estoy esperando que me llegue el nuevo, ya que entiendo que aunque el sensor este averiado, el coche igualmente si deberia amagar no? ,
-Tampoco comprobe el sensor de cigueñal, aunque me parececia raro que se quiebre el sensor de arbol de levas y cigueñal a la vez no?, sea como sea, si tengo un sensor de cigueñal nuevo de repuesto, pero aun no lo mire ya que creo que no sera e problema.
-Tampoco probe a puentear el motor de arranque, pero si le llegan los 12v de bateria, lo descarto ya que todos los sintomas hasta ahora parecen ser electricos, mas aun por la zona del foco delantero izquierdo que es por donde vi salir un humillo blanco
Gracias