Muy buenas, pues como dice en el titulo hice una purga del abs pero no se si la hice bien y tengo muchas dudas, os cuento tengo el lexia 3 y ya instalado y tal, lo conecto llego hasta la opcion de la purga pero una vez aqui hay algo que no entiendo y es lo siguiente:
- lo primero que me dice es que le meta una presion de al menos 2 bares al sistema, ok lo hago con una bomba de presion,
-TRASERA IZ, ahora me dice que abra el purgador de la rueda trasera izquierda, le doy a validar y luego me dice que no deje de bombear el pedal durane 25 segundos mientras hace el ciclo......,aqui mi primera duda, si el sistema ya tiene una preson de 2 bares para que quiere que bombee? eso no tiene logica bombear, no le puede entrar aire asi? no sera dejar el pedal pisado durante ese tiempo?
pues bien, en esos 25 segundos no se escucha nada, no salta el abs, ni hace nada, cuando pasa los 25 segundos le doy a validar y me dice que si quiero repetir este proceso en esta rueda que espere al menos 5 minutos para que se enfrien las valvulas, osea da a entender que deberia salta el abs para hacer la purga y no salta ni hace nada.....
- DELANTERA IZ, ahora me dice que abra el purgador de la rueda delantera izquierda, lo hago, y hace lo mismo...osea nada no suena ni salta el abs, yo lo que hago en estas dos ruedas es dejar el pedal pisado en los 25 segundos.
- DELANTERA DER , bueno ahora me dice que abra el purgador de la rueda delantera derecha, lo hago, valido y ahora me dice que este ciclo durara 1 minuto 46 segundos, yo cojo y dejo pisado el pedal durante todo ese tiempo hasta que termina y listo esta rueda.
- TRASERA DER, y ya por ultimo me dice que abra el purgador de la rueda trasera derecha, lo hago y ahora me dice que el ciclo durara 1 minuto 26 segundos, dejo el pedal pisado hasta que termina y listo ahi se termina la purga.
He de decir que yo estaba dentro del coche y otra persona abria el purgador, y que entre rueda y rueda el liquido que salia lo volvia a meter en el bote de expansion y le volvia a meter la presion de 2 bares.
Tambien decir que esto lo hago porque el coche nunca me ha freando bien, pedal blando y frena muy bajo y no termina de frenar, en una frenada de emergencia en carreteras me las he deseado porque tu pisas con dos cojon....y el coche no se detiene, le cambie lo siguiente:
- bomba de freno (nueva)
- servo (desguace)
- bomba de vacio (desguace)
- electrovalvula de vacio del turbo (nueva)
- cuerpo del abs sin la electronica (desguace)
- las 4 pinzas nuevas
- discos y pastillas nuevas
- todos los latiguillos nuevos
Y aun asi sigue exactamente igual....como se explica eso señores...??? lo he purgado un millon de veces y nada y por eso me compre el lexia para porgar el abs que lei que podria tener aire dentro pero nada...
Como vereis es algo extraño ya que en las dos ruedas izquierdas no hace nada, no se si sera asi y solo hay que dejar que salga el liquido hidraulico, pero me parece raro......y otra cosa que no entiendo es que si en estas ruedas me dice que si quiero repetir ese paso que espere 5 minutos para que las valvulas se enfrien......da a entender que deberia saltar como en las ruedas derechas no?....no se como lo veis....
Si alguien lo ha echo tambien o le salia diferente a mi en un xsara picasso 1.6hdi de 2006 le agradeceria que me dijera si esto es asi o si lo hago mal....
un saludo!!