Quizá sea más fácil (no lo sé) comprobar el ventilador ¿al poner el aire acondicionado tampoco funciona?
El ventilador debe de funcionar en la velocidad lenta al poner el aire acondicionado, pero si la resistencia limitadora de la primera velocidad estuviese mal y por tanto el ventilador no funcionase, la presión en el circuito del aire acondicionado seguiría aumentado y entonces el presostato de alta (presión) activaría la puesta en marcha de la segunda velocidad y si eso no se produce el fallo sería, muy posiblemente, del ventilador.
Por cierto yo sufrí un fallo, no del ventilador si no de la resistencia asociada a la primera velocidad, así que ideé un circuito que , en principio es adaptable a casi cualquier coche. En mi caso lo coloque tanto en la Bovita (Fiat Multipla) que fue la que sufrió el problema, como en el Vitorino (Xantua Activa HDI) ya que este circuito cumple tanto la función de voltímetro, con lo que de puede vigilar el sistema eléctrico, como comprobar el estado y funcionamiento del ventilador.:
https://mega.nz/file/PvIzyDzZ#ZuBxK5aT0In76uUzndVuTGh65akKoUEyQSBZZnl3A0c