Mi c5 1.6 hdi 2006 tiene perdidas de potencia de vez en cuando, pero bastante seguido, aunque cuando tira va como un demonio, bueno en el concesionario me cambiaron el transductor y la famosa egr, pero sigue igual,no saben por dónde mirar los tubos de vacío no pierden presión y el turbo va suave,en fin asi mas de 4 años,con el obd ciando sale fallo sistema anti polución,pues lo borro y fuera, normalmente sale error P0299 y P0238, pero no tienen ni idea,a pesar de a verlo llevado a otra taller particular,en si algún iluminado me pudiera ayudar se lo agradecería, estoy por pensar que puede venir por algún fallo eléctrico

tragamillas ambos errores hablan de fallo de presión del turbo. Si dicen que te han cambiado el MAP (asegurate de que sea cierto) Que revisen el conducto de admisión en busca de alguna fuga de presión y que apliquen vacío (manualmente) tanto en la EGR como en el turbo, a ver si decae en algún momento lo que indicaría mal estado de alguna de las membranas de alguno de los pulmones de vacío. Tampoco vendría mal comprobar la bomba de vacío y, para probar, quitar el filtro de salida por si hubiese alguna obstrucción.

Los tubos de vacío los he comprobado yo mismo y no pierden presión,el map seguro que está cambiado, hasta la EGR me la cambiaron,lo que he probado es en el transductor cambiar de posición el tubo que va al turbo y a la EGR y el coche va que se las pela, pero sale error en obd, P0238,que es presión excesiva del turbo,yo al final creo que puede ser algo de cableado,este fata de potencia la tengo de hace al menos 4 o 5 años,a veces va el coche bastante bien y en bastantes mas ocasiones le fata potencia,si voy algo cargado y subiendo sobre todo,me sale error P0299 o error P0402, con el error 402 es cuando se me enciende el check engine y no pasa de 3000 rpm

¿Has probado a cambiar en las electroválvuals de control, tanto los tubos como los cables?

tragamillas Me refiero a que la operación tanto de la EGR como del turbo funcionan con vació, este vacío se hace pasar (o no) con un par de electroválvulas, para comprobar si alguna de las electroválvulas falla se suele cambiar una por otra. Para ello se intercambian los tubos de vacío y también las conexiones eléctricas.

Esta es la imagen de un Xantia, y al menos las primeras series del C5 eran similares, ahora no se si después cambio la cosa

4 días más tarde

El mio es un c5 segunda generación,lo que tiene es un traductor que reparte la presión a ambos sitios, tanto al turbo como a la EGR, cuando cambie ambos tubos de vacío el coche tiraba bien pero ponía que había sobre presión en el turbo,se me encendia el check engine en el cuadro pero el coche tiraba igual