Hola a todos, me presento, mi nombre es David, espero que esteis bien. Tengo un C5 de 2004 comprado de segunda mano hace 10 años, pues os comentare mi situacion con el,
¿Por favor alguien podria decirme como testetear el bloque hidraulico al completo?, solo existen dos videos en youtube en brasileño y he seguido los pasos, pero no estoy seguro, les comento.
- El bloque hidraulico tiene el conector de 2 pines (+ y - ) y tiene otro conector de 1 pin (+) ok.
1- He probado con el multimetro que si llegan los 12V a el conector hembra de 2 Pines, pero no llega nada de corriente al conector hembra de 1 solo pin, entonces he probado con cable positivo directo de bateria a macho de 1 solo pin y ahi si se activa la bomba, pero no se si ese cablecito si es de activacion, ¿entonces sera que solo recibe 12V unos segundos al abrir la puerta o cuando se còecta la bateria?,
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ANTECEDENTES Y "ORIGEN" DE LA SITUACION
Volviendo atras, os comentare los antecedentes del fallo cronologicamente.
Primero decir que mi sospecha viene de la BSM, aunque los fusibles de la suspension no estan quemados, ya son 3 meses de algunas fallas electricas "leves",, le cambie los sensores de levas, cigueñal, motor de arranque y filtro de combustible....entretanto y de nuevo...fue el mes pasado, el coche no arrancaba ( hacia el amago eso si), ante mi desesperacion y falta de necesitar una maquina de diagnosis llame a dos mecanicos diferentes a domicilio ya que vivo en zona montañosa y mi situacion con el coche averiado es compleja ( ya que basicamente lo necesito para ir a la ciudad a las compras, tambien es complejo mi saldo y resulta imposible pagar un taller..,asi que hasta ahora voy resolviendo todo gracias a los tutoriales, con basicas herramientas y un tester), eso si..me gusta mucho aprender mecanica.
Bueno, la cuestion es que un mecanico vino, y lo primero que saca la barra de hierro de su coche y le metio un golpe al motor de arranque de mi coche, lo tipico de dar golpes al burro/ motor de arranque y efectivamente me arranco. fui al desguace y compre un burro, lo pongo y el coche seguia solo amagando arranque, al final mi motor de arranque estaba bien, de todas formas le deje puesto el nuevo del desguace. Este mecanico despues le metio la maquina de diagnosis y solo marcaba error del sensor de levas ( que apenas lo habia cambiado hace poco) y estaba reventado y a veces arrancaba..en fin, cosa rara, compre otros nuevos sensores de levas y cigueñal, y supuestamente esa parte ya la tengo solucionada. El otro mecanico que llame a la semana siguiente literalmente no hizo nada, la gracia es que le dio al arranque y le arranco!, yo llevaba una semana y solo amagaba, y el a la primera le arranca ( purisima casualidad) ya que el coche sigue igual, aunque despues de darle yo muchas vueltas y toqueteando cables, sensores y especialmente BSM ahora si arranca, peroooo....
AHORA ENTRA EL FALLO DE SUSPENSION
NOTA: Siempre desconecto la bateria ya que el coche esta parado muchos dias y para que el frio no la descarge, le quito el borne negativo, me paso muchas veces lo de quedar sin bateria.
Ok, Ya medio contento con el coche funcionando, voy a usarlo asi que conecto el borne negativo y ya se escucha trabajar la bomba hidraulica sin problema, siempre he escuchado el ruido de la suspension funcionando nada mas conectar la bateria, pero hace dos dias ya note y escuche un "clac" tipo sonido de rele por la zona de los fusibles BSM, y de repente cortocircuito en los parabrisas delanteros y empiezan a hacer amago de funcionar y no podian, solo se escuchaba el golpeteo contra la luna y seguian solos aun con el coche sin llave, asi que quite el borne de bateria, y quite el fusible de los parabrisas para frenarlos, de momento no lo volvi a poner, me percate que el coche no subia, veo que la suspension trasera esta baja, y la delantera alta, pense que se regularia la altura en movimiento asi que me confie y utilice el coche, ya que alguna otra vez me paso que la suspension fallaba aunque siempre se nivelaba "sola" rapidamente , pero esta vez no, volvi a casa y aun seguian sin nivelarse
Hoy decidi hacer las pruebas del bloque hidraulico que hilan este post, asi que me "lanze al barro" y extraje todo el bloque hidraulico fuera del coche para revisarlo y probar a meterle los 12V directos de bateria a el macho de 2 pines. Aunque luego me di cuenta que no me hacia falta sacar todo el bloque para eso 🇩
Ahora el coche esta en maximo bajo, no puedo circular. ¿esta tan bajo porque no tiene presion verdad? eso me asusto.
Hace un rato volvi a instalar el bloque hidraulico, le meti LDS j, ( compresion no le meti aun) di contacto y arranque, luego fui a meterle el positivo directo de bateria a el macho de 1 pin del bloque para ver si arrancaba la bomba y arranca, pero solo si la puenteo tal como las previas pruebas que le hice,
Muchas gracias y perdon por tanto texto, espero que tambien sea de ayudas para otros, ya que no hay informacion ni videos en español de esta averia.
Un saludo y bendiciones