Hola a to@s. A ver si me podéis ayudar. He cambiado todos los tacos (soportes) motor de mi C8 2.0 HDI motor RHR (superior derecho, inferior trasero con anti par y el de la caja de cambios) y sin embargo en ralentí tiene una vibración que en el momento que pasas de las 1000 rpm aproximadamente desaparece. Quería saber si podría ser porque la polea del cigüeñal (dámper) este dañada o si a alguien se le ocurre otra solución. También he pensado que el soporte inferior tiene que llevar una posición exacta o no. A ver si alguien me da un poco de luz.
Muchas gracias.
Polea cigüeñal
- Mejor respuesta(mikelon001 )
Ni idea de cual puede ser el problema porque eso de adivinar vibraciones y ruidos por carta se me da muy mal, pero si te digo que muchos soportes, silentblocs o similares, si son de tipo circular, es decir que se pueden girar en un eje, llevan muchas veces posición.
Fíjate si son del tipo circular/cilíndrico con dos vaciados opuestos. Si son de ese tipo, llevan postura.
Por ejemplo:
https://www.oscaro.es/soporte-motor-citroen-xantia-ii-x1-2-0-hdi-109cv-247-11113-0-gt#/?vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc1QoWSX61VRSn4OZDyWtCPUaMQDnrQMHxT2tNsUVQA5z
Txuchin Gracias, la verdad es que no me fije al desmontarlo. El problema es cómo puedo saber cual es postura correcta. Mirare a ver si hay fotos o algo. Gracias de nuevo
puede ser la polea del cigueñal, comprueba que no patina, PINTA una raya en forma de radio y mira si se deplaza y está patinando.
Tambien mira la tension de la correa.
Bueno, pues le hice caso a Txuchin, volví a desmontar todo: saqué el palier, desmonté el soporte motor y corregí y la postura del silenblock y voila desapareció la vibración en un 90%, el resto es posible que sea la polea del cigüeñal e incluso el tensor de la Poly-V que suena a grillo. y ya puestos, para ¿ desmontar la polea hace falta frenar el volante de inercia, o no es necesario? Y para desmontarla ¿ necesitaríamos un extractor?
Gracias
- Editado
estas son fotos que he encontrado y con las que me he guiado para colocar bien el silenblock, aunque el soporte no es exactamente igual que el mío, pero me ha servido
https://fotos.miarroba.com/th/01cd/2D66D04C6426663EA0EF22663EA0D9.webp
https://fotos.miarroba.com/me/01cd/2D66D04C6426663EA0EF22663EA0D9.webp
- Editado
Para desmontar la polea del cigüeñal hay que bloquear el volante. Para ver si es la polea, traza un radio, como te han comentado, con Tipex o similar y al cabo de unos días comprueba si la línea está intacta o se ha quebrado.
Gracias por la información
Así lo haré
Un saludo