Buen día
Tengo un c-elyse exclusiv 2015. Desde ayer se han presentado múltiples mensajes de error sobre el motor, frenos, volante, airbag, cinturones, etc. Todos con su respectivo testigo. Se activan todos y luego se apagan todos, o a veces permanece encendido el de check engine. Mecánicamente el carro no presenta ninguna falla, salvó que cuando se activan todos los testigos el acelerador se desconecta.
¿Que tipo de avería podría ser? ¿A alguien le ha pasado algo similar?

7 días más tarde

Oscardhg
    Pues no tengo ni idea de tu caso, pero estos problemas suelen ser por fallos de contactos en algún conector múltiple del tipo pasamuros, pero a ver si alguien te puede dar una información más precisa.

5 días más tarde

Txuchin tu crees que con un reinicio del sistema de la computadora principal se resuelva? En el consecionario me dicen que es la batería y el analista de baterías dice que es el alternador pero ambos funcionan dentro del rango?

Bueno descartar la batería es tan sencillo como gastarse 100 euros en una nueva. Descartar el alternador es más complicado puesto que habría que hacer una medición de la componente de alterna del alternador por si hay algún diodo "chungo",
      Lo normal es que si hay algún diodo mal, la tensión no alcance los valores de carga, o sea que difícilmente alcanzará los 13 voltios pero, en el caso de una avería más sutil, la forma seria usar un osciloscopio para ver si falta alguna onda y en modo más casero tomar una medida de componente de alterna con el tester. Es decir medir la tensión de salida del generador pero midiendo en la escala de voltaje de alterna. La medida no debe llegar al medio voltio.
      De todos modos, no creo que las cosas vayan por ahí, pero lo que se dice asegurarlo, no lo puedo asegurar, yo creo que hay algún conector haciendo de las suyas por mal contacto.
      ¡Ah1 se me olvidaba. Habría que asegurar la unión de masa entre el alternador, el chasis y el motor, revisando las conexiones o mejor aun tirando un nuevo cable que una, negativo de batería con bloque motor y bastidor.

Txuchin Estuvimos en el taller mirando el voltaje durante horas y descubrimos que cuando el carro se enciende pasa de 12 V a 18 V y cada vez que llega a ese voltaje tan alto aparecen todos los testigos. Conclusión: es el regulador de voltaje. Gracias por sus consejos fueron de gran ayuda

11 días más tarde

Me alegro de que finalmente apareciese la rata que te estaba amargando. Saludos.