Hola
Tengo un C3 1.4i de gasolina del 2008 que lleva desde Julio del 2023 en el taller y no acaban de dar con el fallo ,
os explico: el coche se me averió en plena autovía quedándose sin potencia y marcando fallo en el sistema anti polución
en el taller aparte de cambiarle la bobina le hicieron junta de culata porque mezclaba el agua con aceite y había
presión en los manguitos del circuito del agua, el caso es que ahora arranca y va bien hasta que se calienta, después
cuando pasa de 3000rpm mas o menos empieza a dar tirones y no acelera uniformemente.
Se a verificado la bomba inyectora y en principio da las presiones correctas, también se ha cambiado la BSM que tenia algunos
contactos sulfatados y aunque ha mejorado en algunos aspectos el problema de la aceleración sigue fallando,
no sale ningún fallo en pantalla ni da fallo en la maquina.
Un saludo
da tirones y no acelera uniformemente
Pueden ser los inyectores? Me imagino que las bujías las han cambiado . Y han revisado todos.los sensores ,.como la sonda lambda y los de admisión.
Hasta la fecha han revisado todo lo que comentas mas la bomba de combustible del deposito, o por lo menos eso me dice, ha cambiado la BSM y ahora va a probar a cambiar la centralita que es lo último que queda ya por hacer
- Editado
caprian según tengo entendido la bsi va unida con la ecu , si cambias una tienes que cambiara otra si no no te arrancará el coche . Así me paso con un 206 . Claro pueden ser los conectores mismos del cableado que se conecta a la bsi , Bsm y la ecu , que a veces tienen mal contacto u oxido .
El mecánico cambiara la centralita pero antes tiene que hacer una clonación de la original y haber que pasa, de lo de cambiar lo que me comentas no se nada supongo que el mecánico si, los contactos también imagino que los habrá repasado, el coche lo tengo a 1000km de donde yo vivo pues estaba de vacaciones cuando se averió
Al final clonamos y cambiamos la centralita y ya funciona